Becas y Cursos

26 becas para maestrías dirigidas a ciudadanos de Colombia y Perú

Hasta el 12 (para colombianos) y 22 de junio (para peruanos) de 2017 estará abierta la segunda convocatoria de becas del Programa Binacional de Becas de Maestría Colombia - Perú que fue acordado por los presidentes de ambos países en el marco del Gabinete Binacional.

Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer los vínculos educativos y culturales existentes entre Colombia y Perú y otorga becas de estudios de maestría que permitan a ciudadanos de ambos países con alto rendimiento académico, estudiar en las universidades peruanas y colombianas que forman parte de la convocatoria de este año. Las becas son gestionadas por el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior Mariano Ospina Pérez – Icetex y el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Perú – Pronabec.

11 becas para colombianos – Fecha límite de postulación: 12 de junio de 2017

El programa está dirigido a profesionales colombianos residentes en Colombia, que cuenten con promedio académico de 4,0/5,0 y sean mayores de 23 años y menores de 40. A su vez, deben contar con experiencia profesional mínima de un año en su campo de estudio y haber sido admitidos en una de las universidades peruanas elegibles. Los postulantes deben tener en cuenta que el proceso de admisión ante las universidades peruanas elegibles será del 1 al 19 de mayo, exclusivamente. Todas las candidaturas serán gestionadas a través del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior – ICETEX.

El Gobierno de Perú cubrirá los costos de matrícula, los costos académicos derivados del material de estudio, trabajo de investigación y obtención del título, así como un estipendio mensual para cubrir gastos de alimentación, alojamiento, material de estudios y transporte local. Adicionalmente, cubrirá un seguro con cobertura de salud, accidentes y repatriación durante la estadía de los estudiantes colombianos en universidades peruanas.

Los términos de referencia pueden ser consultados en el sitio web www.icetex.gov.co, apartado becas vigentes (No. 6117118). o en este enlace

15 becas para peruanos – Fecha límite de postulación: 22 de junio de 2017

El programa está dirigido a profesionales peruanos con títulos que les permitan el acceso a estudios de maestría en universidades colombianas, que hayan ocupado como mínimo el tercio superior durante los dos (2) últimos semestres de estudios de pregrado y no posean suficientes recursos económicos para solventar sus estudios.


El Gobierno de Colombia, a través del Icetex, cubrirá los costos de matrícula, de derecho de grado y de obtención del título académico, así como recursos adicionales para materiales de estudios, estipendio mensual y seguro médico. Para los nacionales peruanos, Pronabec asumirá el pago de transporte aéreo internacional de ida y regreso entre Colombia y Perú, en clase económica, beneficio que está sujeto a disponibilidad presupuestal y solo puede operar al inicio y al final de programa académico.

Más Información Aquí

Síguenos, y mantente informado de los acontecimientos más recientes!

To Top