Tendencias en internet

El tremendo error ortográfico de la Revista Semana

Un error ortográfico, al parecer, provocado en la digitación quedó en evidencia en un titular que escribió la Revista Semana.

Es frecuente que en los medios se presenten errores en la digitación y llamen la atención, especialmente en las redes sociales, donde este tipo de errores son blanco de todo tipo de comentarios.

En este caso, la Revista Semana, al redactar un titular sobre el hecho que sucedió en México, en vez de escribir explosión (con S) escribió “exploción” (con C). A esto se le llama gazapos  que cada vez son más frecuentes en los medios digitales; el rigor de antaño que estaba a cargo de los correctores de estilo parace que por la premura de la información está en decadencia.

Tras una hora de haber sido publicada la nota, la revista Semana corrigió el garrafal error ortográfico. Mire la nota Aquí

Cabe recordar que no es la única vez que se presenta este tipo de errores en  la prestigiosa revista, pues en septiembre de 2016, al referirse al presidente filipino, Rodrigo Duterte, en vez de escribir verdugo escribió “vergudo”. “La tremenda metida de pata de la revista dejó como ‘vergudo’ al primer mandatario de Filipinas y uno de los hombres más controvertidos de la historia reciente de ese país”, publicó pulzo.com en aquel entonces.}

To Top