Entretenimiento

Nuevo reto ¿El vestido es azul y negro o blanco y amarillo?

Un Nuevo reto viral se está apoderando de internet. Se trata de un GIF que enseñaría que ambos vestidos son del mismo color, aunque aparentemente no se vea así.

El sitio coreano ‘Ruliweb’ compartió un video o ‘GIF’ con dos trajes, uno negro y azul y otro blanco y amarillo donde traslada una parte de este y parece transformarse ante los ojos de quien mira.

Cuando este pequeño fragmento del vestido se mueve parece coincidir perfectamente con la sombra de ambos vestidos, lo sorprendente es que nunca cambia de color.

Expertos, aseguran que esto se puede comprobar en Photoshop con la escala cromática RGB y CMYK, pues las ilusiones parecen funcionar debido a que sobre el vestido amarillo hay una capa de sombra azul y sobre el vestido azul hay una capa de sombra amarilla.

Andrew Lotery, profesor de oftalmología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Southampton, expresó a MailOnline que cada uno tiene diversas combinaciones de los genes que crean el sentido del color para rojo, verde y azul, haciendo que la diferencia en la percepción pueda ser debido a las condiciones de iluminación, el dispositivo de la imagen e incluso la edad y el género.

Es reto aparece, tras más de un año de haber pasado el famoso reto viral de #TheDress, la imagen que se hizo bastante popular en febrero del 2015 por el enigma de si el vestido en la foto era de color azul y negro, o blanco y dorado, llega en animación la recreación del polémico traje.

Síguenos, y mantente informado de lo acontecimientos más recientes!

To Top