Compartir

“Álvaro Uribe apareció como una luz que inspiró a  millones de colombianos y usted me inspiró el amor por este país y la certeza de que Colombia puede ser más. Porque usted con su trabajo y liderazgo le ha demostrado a este país que sí se pueden hacer los cambios y que no hace falta sino una mano firme para combatir a los violentos, a los corruptos para derrotar la maquinaria, y un corazón grande para amar a Colombia. Viva Álvaro Uribe, viva el Centro Democrático”, dijo Paloma Valencia.

Y añadió: “Estoy acá por usted presidente Uribe y no me he decidido a ser una candidata por Amapola que es mi otro gran amor. Esa niña pequeña también me necesita. Y habiendo tiempo todavía para discutir todavía si me meto, lo pensaré todavía unos días más, porque las candidaturas deben ser todo menos efecto de la vanidad”.

Frente a la posibilidad de llegar a ser candidata presidencial aseguro que “trataría de hablarle a nuestros disidentes con la voz suave que tengo reservada para Amapola porque yo creo que este país en el 2018 necesita una presidencia, no del uribismo, sino una presidencia para Colombia”.

En la Segunda Convención Nacional del partido, que se llevó a cabo en Bogotá, Uribe presentó formalmente la aspiración de los senadores María del Rosario Guerra, Iván Duque y Paloma Valencia, así como la del excomisionado de paz Carlos Hollmes Trujillo y el exviceministro de Justicia Rafael Nieto Loaiza.