Historias

Profesor de la Universidad de Nariño crea un carro que funciona con orina

El profesor Juan José Lozada Castro, con doctorado en química analítica y profesor de la Universidad de Nariño demostró que su sistema funciona muy bien, para ello viajó desde Pasto hasta Manizales en su Ford Mercury modelo 1978, el cual funciona con orina.

El viaje lo realizó el 27 de abril, con el fin de exponer su proyecto de investigación que apunta a buscar fuentes de energía alternativa para reducir el cambio climático y el consumo desmedido de hidrocarburos como el petróleo.

Pue bien, el profesor Lozada junto con otros investigadores de la Universidad de Nariño trabajan un sistema basado en orina que hace las veces del combustibles como la gasolina. Actualmente, el proyecto funciona en un Ford Mercury modelo 1978 y el automóvil se moviliza con orina, ayudado de gas vehicular y gasolina.

“Producimos energía con el hidrógeno que expulsa la orina luego de un proceso químico que aplicamos. Ese hidrógeno sustituye parcialmente el consumo de gasolina en el carro”, explicó Lozada al Periódico La Patria.

El profesor e investigador de la Universidad de Nariño que se trata de una forma de producir combustible limpio, además genera vapor de agua, siendo más eficiente que los hidrocarburos. Y añadió que “una molécula de hidrógeno (orina) produce aproximadamente tres veces la energía de una molécula de hidrocarburos.

Sistema de orina en el motor del Ford Mercury / Foto: lapatria.com

Con este invento, sin duda, se reduce la contaminación en el aire y los ríos

Estas son las claves del invento:

– El auto funciona con tres fuentes de energía: gas, gasolina y orina.

– El vehículo usa el hidrógeno que se produce a partir de los orina.

– Es un proceso llamado electrólisis. La orina tienen moléculas que son oxidables y las cuales producen electrones. También disminuye el consumo de energía que usa el sistema eléctrico del vehículo.

– El automóvil tiene una interface en el sistema de inyección para combinar el combustible que se usa con el hidrógeno que produce la orina.

– Los excrementos no deben pasar por ningún proceso, en algunos casos lo único es volverlos uniformes. También se puede usar la orina de algunos animales.

El vehículo tiene un interruptor para encender el sistema que hace funcionar el procesamiento de la orina.

– La reacción de oxidación y de reducción se hace en compartimientos separados.

– El hidrógeno se produce con una pureza de 92 por ciento.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top