Becas y Cursos

Ministerio TIC ofrecerá 32 cursos gratuitos con certificado en los Puntos Vive Digital del país

Ciudadanía Digital, Soy Digital y Soy Tecnonauta son las tres categorías de formación que ofrece el Ministerio TIC de manera gratuita desde sus 894 Puntos Vive Digital, con el fin de incentivar la apropiación de la tecnología y disminuir la brecha digital en las comunidades colombianas.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) trae para los colombianos un completo plan de formación gratuito en competencias digitales, con cursos de 30 horas a desarrollar en los 894 Puntos Vive Digital para la Gente que se encuentran distribuidos en 26 departamentos del país.

Se espera que más de 437 mil colombianos puedan participar entre 2017 y 2018 en este plan de formación, que está compuesto por tres categorías: Ciudadanía Digital, Soy Digital y Soy Tecnonauta. El primer curso es de nivel básico, el segundo es para quienes ya tiene conocimientos mínimos y el tercero se especializa en la creación de contenidos digitales para el emprendimiento.

Durante los meses de abril a julio se abrirán los cursos de Ciudadanía Digital, que se dictan de manera presencial, y Soy Digital, que incluyen la modalidad mixta (presencial y virtual). En estos, los participantes adquirirán conocimientos y competencias que van desde el manejo de programas como Word, Excel y PowerPoint, y el uso de herramientas básicas de Internet, hasta la creación y edición de contenidos multimedia.

En el segundo semestre del año se abrirá el curso avanzado Soy Tecnonauta, de modalidad virtual y presencial, que tendrá cuatro niveles diseñados para crear conocimientos y competencias en la comunidad sobre el manejo de programas como Photoshop e Illustrator, producción audiovisual, programación y desarrollo de software; así como el desarrollo de competencias en gestión de negocios y/o emprendimiento con estas herramientas.

Convocatoria Completa Aquí

Estos cursos cuentan con certificación superior y se pueden homologar con instituciones educativas como la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) y la Universidad de Cundinamarca. Consulte el listado de cursos Aquí 

¿Cómo participar?

Los interesados pueden obtener información sobre los cursos y la programación disponible en su región asistiendo directamente al Punto Vive Digital más cercano a su lugar de residencia, o comunicándose con el Centro de Atención al Ciudadano 01 8000 910 911.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top