Noticias

Capturan a los padrinos de Sarita, supuestos involucrados en tortura, abuso y muerte de la menor

Foto: elespectador.com

Se trata de la pareja de esposos Johana Guerra y Edilberto Rojas, quienes estaban a cargo de la niña, de 3 años, Sarita Salazar que fue violada y asesinada en Armero-Guayabal.

Las ordenes de captura para las dos personas se dieron después que se conocieron los resultados de las pruebas de laboratorio practicadas a la menor.

Los detenidos, aseguró la vicefiscal María Paulina Riveros, “ejercieron actos de violencia física de manera reiterada contra la pequeña, como lo pudo evidenciar la necropsia en la que se determinó que la causa de muerte fue un trauma encefálico severo, secundario a trauma contundente y biodinámicos, lo que se conoce en el lenguaje diario como ‘zarandeo’ “, según informó El Tiempo.

Ambos deberán responder por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada, La mujer, adicionalmente, tendrá que responder por acceso carnal violent, informó Noticias Caracol

De acuerdo con la vicefiscal María Paulina Riveros, la imputación por acceso carnal violento formulada contra la madrina se da por su condición de garante, mas no por haber sido la directa responsable o autora material de los abusos.

Sara, de 3 años, falleció el pasado 21 de abril en Ibagué, después de ser trasladada desde Armero por su grave situación médica.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top