Inicio Noticias Secretario de Educación de Pasto habla sobre el caso de gusanos en...

Secretario de Educación de Pasto habla sobre el caso de gusanos en bolsas de Leche

Compartir

Frente a este caso, el funcionario indicó que tan pronto su despacho fue notificado de esta situación, se le pidió un informe al operador del PAE, la fundación Proservco, sobre los productos que se entregan a los estudiantes y en especial este caso denunciado. Así mismo, aseguró que la interventoría de este contrato, la firma GMF auditores, también está haciendo seguimiento a este caso.

El Secretario de Educación reveló que el mismo viernes 28 de abril, la fundación Proservco respondió este requerimiento, explicando que desde el lunes 24 de abril, día en que inició el contrato, se han establecido los procedimientos del PAE acordes a la norma.

La fundación responde que la leche larga vida marca Mr Quick, fue adquirida corroborando el certificado de calidad que emite el fabricante y en el que demuestra que al producto se le hicieron los análisis organolépticos y microbiológicos, cumpliendo los parámetros legales.

En su informe, la fundación Proservco indica que la situación fue puesta en conocimiento del fabricante (Quick & Tasty), quien responde que el lote L171512A, en el que se presentó la novedad cumplió todos los atributos de inocuidad y calidad. Explica también, que es posible “que algunas unidades perdieran hermeticidad de su barrera de protección que es el material de empaque primario, debido a un golpe”, lo que pudo causar fisuras en el empaque.

El Secretario de Educación informó además que este martes se reunirá con la firma interventora del contrato con la fundación Proservco, para que se intensifiquen las supervisiones a todos los procesos a su cargo en cumplimiento de este contrato. Recordó que el mismo viernes 28 de abril, el operador del PAE hizo la reposición de 90 bolsas de leche en la IEM Ciudadela, sede Puerres.

Finalmente, el funcionario reiteró su llamado a toda la ciudadanía a continuar haciendo veeduría a este programa tan importante que beneficia a más de 56 mil niños, niñas y jóvenes estudiantes de Pasto.