Noticias

Feminicidio: hombre de 63 años asesinó a su expareja de 17; luego intentó suicidarse

El lamentable hecho ocurrió en La Peña, Cundinamarca. La menor de edad dejó una bebé de siete meses.

Según se conoce, el hombre de 63 años atacó a su expareja con un arma blanca, el pasado miércoles luego de encontrarla en la población La Peña, Cundimarca, a donde la joven había escapado donde familiares en busca de refugió, debido a que está muy atemorizada.

De acuerdo con Noticias Día a Dia, las versiones preliminares, apuntarían a que Luis Amado tal vez pretendía que la joven regresa con él a Bogotá para “continuar con la relación que habían sostenido a lo largo de los últimos años”.

Sin embargo, ante la negativa que encontró por parte de la joven, la asesinó y luego intentó suicidarse. No obstante, el hombre fue trasladado al hospital de La Peña y está fuera de peligro.


Ante el feminicidio, a través de un comunicado el gobernador de Cundinamarca dijo “Lamentamos profundamente este hecho. Manifestamos nuestro rechazo contundente hacia todas las formas de violencia contra las mujeres; por ello, hacemos un llamado a los hombres y en general a la población cundinamarquesa, para hacer respetar la vida, la integridad física y psicológica de nuestras mujeres quienes son las tejedoras de sociedad”.

Y agregó “A todas las mujeres, les pedimos que utilicen los medios que ha desplegado la Gobernación de Cundinamarca para protegerlas. En la línea 123 podrán encontrar profesionales interdisciplinarios que activarán la ruta de atención en caso de ser vulneradas, maltratadas o violentadas, para que sus derechos sean reconocidos”, enfatizó el Gobernador.

Síguenos, y mantente informado de lo acontecimientos más recientes!

To Top