Inicio Convocatorias Becas y Cursos Becas para colombianos que quieran estudiar maestrías en Ecuador

Becas para colombianos que quieran estudiar maestrías en Ecuador

Compartir

Los candidatos deben ser profesionales universitarios (pregrado o licenciatura), mayores de 23 años y menores de 40, que cuenten con experiencia profesional mínima de 1 año en su campo de estudio y tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 4,0/5,0.

Los ciudadanos/as colombianos/os que deseen participar en el proceso deberán cumplir con las siguientes condiciones: – Ser ciudadano colombiano. – residente en Colombia. – Haber culminado sus estudios de tercer nivel. – Haber superado el proceso de admisión en una de las instituciones de educación superior públicas categoría A. – No contar con otro beneficio de beca que canalice, administre o subvencione el Estado Colombiano o Ecuatoriano.

Las becas de reciprocidad Ecuador – Colombia buscan brindar el financiamiento a ciudadanos/as de nacionalidad colombiana residentes en Colombia, en virtud del Acuerdo de Reciprocidad, a fin de que puedan realizar con éxito su formación académica a nivel de maestría en instituciones de educación superior públicas de excelencia en el Ecuador.


Para consultar más información y postularse a esta convocatoria de becas se debe ingresar a la página del ICETEX y buscar la convocatoria No. 6116717.

Ingresar a la página del ICETEX Aquí

Las personas que adquieran la beca tendrán los siguientes beneficios:  gastos de alimentación, vivienda, servicios básicos, transporte interno, entre otros. La manutención será reconocida únicamente cuando el/la becario/a se encuentre en el Ecuador, donde cursará sus estudios. El monto total de manutención que corresponde a 1 ½ Remuneración Básica Unificada vigente más USD$110 de manera mensual por concepto de movilidad. MATRICULA El 100% de costo del programa de maestría, hasta USD $ 8.000,00. SEGURO MEDICO Se otorgará un seguro médico anual hasta USD $400,00.