Convocatorias

Prosperidad Social abre convocatoria de 25 mil nuevos cupos para ingresar al programa Jóvenes en Acción

Más de 25 mil jóvenes del país tendrán la oportunidad de recibir un incentivo económico que les permitirá acceder a estudios técnicos, tecnológicos y universitarios, hecho que suma a los esfuerzos para superar la pobreza y las condicion​es de vulnerabilidad en 91 municipios de Colombia.

El director encargado de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, indicó: “Este programa es un modelo de transferencias económicas a nive​l mundial. Incide positivamente en la superación de la pobreza, brindando oportunidades para que los jóvenes más vulnerables accedan a formación superior que de otro modo no podrían lograr, brindándoles así una oportunidad de cambio en sus vidas. Con este dinero pueden cubrir gastos de fotocopias, uniformes, útiles o transporte, indispensables cuando se es estudiante.” Destacó además que ya son 354 mil jóvenes los que han accedido a este beneficio durante el Gobierno Santos.

Las personas interesadas, podrán pre-registrarse de acuerdo con el grupo al que correspondan, así:​

Primer grupo, abril- mayo: Pre-registro para jóvenes aprendices del SENA, vinculados desde el el 01 de octubre de 2016, que cumplan con alguno de los siguientes criterios: tener menos de 54 puntos en el SISBEN[1], ser desplazado por la violencia, ser indígena, pertenecer a la Red UNIDOS o ser joven con medida de adoptabilidad del ICBF.







Segundo grupo, abril- julio: Pre-registro para jóvenes que cumplan requisitos de ingreso a Jóvenes en Acción, interesados en la tercera convocatoria de inscripciones SENA del mes de mayo.

Tercer grupo, junio- septiembre: Pre-registro para para jóvenes de instituciones públicas de educación superior[2] que estén matriculados para el segundo semestre de 2017.

Para conocer el detalle del municipio y lugar de la primera fase de inscripciones ingrese en este enlace

Síguenos, y mantente informado de los acontecimientos más recientes!

To Top