Noticias

Esmad lanzó gas lacrimógeno a menores de edad y a discapacitados: no fue un accidente

Foto: Captura Video Twitter / @HOLLMANMORRIS

El lamentable hecho sucedió el miércoles 19 de abril, en la Plaza de Bolívar en Bogotá, durante una protesta en la cual había menores de edad y personas con discapacidad.

“Este comportamiento es individual, no acorde a los protocolos establecidos, ni fue ordenado dicho procedimiento”, dijo el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, al confirmar que el hecho no fue un accidente.

Con esta afirmación, el general Penilla desmintió la versión preliminar que sostenía que se trató de un accidente en el cual a un uniformado se le había caído una granada de gas.

Las declaraciones las hizo el general luego que se conociera un video en el cual se evidencia lo que en realidad sucedió.

En la grabación se mira que un miembro del Esmad le quita el seguro a la granada de gas y la lanza (no se le cayó) hacia los manifestantes.

“En una evidencia fílmica, para mí, no es un hecho accidental. Es un hecho totalmente premeditado”, aseguró el alto oficial.

Otro video muestra que los gases lacrimógenos también cayeron donde están menores de edad y personas con discapacidad (en silla de ruedas, ciegos y sordos) que asistieron a la protesta, pues los manifestantes eran un grupo personas en condición de discapacidad que pedían al alcalde Enrique Peñalosa explicaciones sobre la reducción de unos subsidios de alimento y transporte, que recibe esta población, informó Noticias Caracol.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

Esmad lanzó gas lacrimógeno a menores de edad y a discapacitados: no fue un accidente
To Top