Noticias

DT del Pasto femenino rompe el silencio luego que lo despidieran por haber tomado con jugadoras

Foto: hsbnoticias.com

“Invite a cenar a unas jugadoras a mi casa y me dicen ellas que si podían tomarse una cerveza en mi casa… Tomen no hay ningún problema, esta es mi casa, yo soy el técnico, estoy en horas no laborales” afirmó Bonita en el programa Deporte Total.

Fernando Botina en una entrevista en el programa Deporte Total, de la emisora Ecos de Pasto, relató lo sucedido y admitió que en la noche del martes 11 de abril invitó a cenar a su casa a algunas futbolistas del equipo.

“Invite a cenar a unas jugadoras a mi casa y me dicen ellas que si podían tomarse una cerveza en mi casa… Tomen no hay ningún problema, esta es mi casa, yo soy el técnico, estoy en horas no laborales” afirmó Bonita en el programa Deporte Total.

Sin embargo, al día siguiente (miércoles), a las 11:30, fue llamado por Alberto Santacruz quien le informó que debía presentarse a una prueba de alcoholemia. “Estaba en ayunas todavía. En mi nevera siempre hay cerveza. Hay licores para la persona que llegue como invitados. La cerveza nunca me falta a mí por salud, me gusta la cerveza”, dijo el extecnico del Pasto Femenino.

Botina admitió que esa mañana había tomado 2 cervezas calientes y que así fue al entrenamiento: “Nunca llegué borracho o en estado de ebriedad al entreno”, dijo el DT.


Botina dijo que antes de la prueba explicó que había ingerido las cervezas  y advirtió que saldría positiva.  “Me llamaron a las 5 de la tarde, hablé con el médico Óscar y me dijo que ya no había nada que hacer, que la decisión ya estaba tomada”, señaló el entrenador.

Según dijo el entrenador, al día siguiente, no le permitieron acudir al entrenamiento ni despedirse de las jugadoras, así que solo pudo despedirse vía WhatsApp. “Les dije que siguieran adelante cumpliendo su sueño y que la vida seguía”, relató.

Mire la entrevista Completa Aquí

Según relató Botina ignora como en el Deportivo Pasto se enteraron del encuentro que tuvo con las jugadoras.

En 7 partidos jugados, Botina solo consiguió 4 puntos con el Pasto en la Liga Femenina. Actualmente, el equipo quedo bajo la dirección de Jairo Enríquez, y el pasado domingo perdió 4-1 con Orsomarso, resultado que resignó toda opción de clasificar a la siguiente ronda.

Síguenos, y mantente informado de lo acontecimientos más recientes!

To Top