Noticias

Pastusa es asesinada por su esposo en Italia. Familiares piden ayuda para repatriar el cuerpo

La profesional en enfermería, Nidia Loza Rodríguez, de 37 años y oriunda de la ciudad de Pasto, se ganó una beca de estudios en Italia, pero lamentablemente, su vida terminó con tres disparos que le propinó su propio esposo, en la Camisano Vicentino, un barrio de Vicenza al norte de Italia.

Nidia Loza se caso con con Mirko Righetto de 48 años de edad, italiano de nacimiento y ebanista de profesión, con quien tuvo una hija, la cual quedó bajo la custidia de los abuelos paternos, quienes, según las versiones de los familiares de Nidia, padecen problemas de salud que les impide el cuidado de la menor.

Por su parte, los familiares de Nidia Loza Rodríguez solicitan el apoyo del gobierno colombiano para gestionar la repatriación del cuerpo y al mismo tiempo iniciar a lucha por la custodia de la hija de la víctima de feminicidio en Italia, la noche del 12 de abril de 2017.

Según informó RCN Radio, la familia también está solicitando ayuda económica para realizar estos trámites pues conocen que serán bastante onerosos.



“Hemos iniciado algunos trámites, nos respondieron de la cancillería, nos asignaron una abogada, pero nos explicó que se deben hacer varios trámites. Hemos hablado con el Alcalde de Pasto, quien nos prometió ayudarnos a repatriarla, pero hago un llamado a todos los nariñenses para que nos colaboren porque es una situación que se le puede presentar a cualquier persona”, expresó a Rcn Radio Lorena Ordoñez Loza, sobrina de la mujer fallecida.

Además, de la repatriación del cuerpo, la familia también solicita la custodia de Victoria, la hija de la joven nariñense que estaría, por ahora, bajo el cuidado de sus abuelos paternos. “Ellos, tenemos entendido, son personas mayores y con algunas enfermedades y creemos que Victoria estaría mejor con nosotros, pero no sabemos cómo se hace ese proceso por eso también pedimos ayuda jurídica para traer la niña”, concluyó la joven Lorena Ordoñez.

Según los Carabineros de Italia, la pareja tenía antecedentes de conflictos por razones de celos, pero la pelea del 12 de abril fue la primera en la que hubo actos de violencia. En varias ocasiones habían llamado a la fuerza pública por discusiones en el hogar.

Las autoridades italianas investigan la causa del feminicidio, pero una de las primeras hipótesis apunta a un problema causado por los celos.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top