Noticias

Chofer de Martín Elías podría ser condenado hasta 9 años de cárcel

El chofer del fallecido Martín Elías, Armando ‘Mando’ Quintero, podría ser condenado hasta 9 años de cárcel por el delito de homicidio culposo por conducir con exceso de velocidad.

Quintero en una entrevista a Noticias Caracol aseguró  la velocidad que el día del accidente manejaba a  120 kilómetros, velocidad máxima permitida en “corredores viales nacionales y departamentales”. En las redes sociales y algunos medios se afirmó que la velocidad era de 220 km/h.

Sin embargo, el caso lo investigarán las autoridades de tránsito  y la Fiscalía las cuales determinaran la presunta responsabilidad que tendría ‘Nando’ Quintero en el trágico accidente.

Helí Abel Torrado, abogado que fue consultado por Pulzo, “explicó que en caso de que el conductor sí haya incurrido en una infracción de las normas de tránsito (en este caso superar los límites de velocidad), y la misma haya dejado como consecuencia un accidente y la muerte de una persona, esto se conoce como “homicidio culposo”.



“El artículo 109 del Código Penal señala que por culpa matare a otro, incurrirá en prisión de 32 meses a 108 meses (9 años) y multa (en dinero) de 26 a 150 salarios mínimos (más de 110 millones de pesos)”, explicó Torrado a ese portal.

Y añadió que “En Colombia, toda persona que cometa un daño originado en un delito doloso o culposo tiene que resarcir ese daño, tiene que indemnizar a las víctimas”.

El abogado manifestó, además, que no es necesario que la familia u otra persona presenten la denuncia, pues este delito se puede considerar de oficio para la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía.

En caso de darle y comprobarse la culpabilidad de Quintero sería condenado hasta 9 años de cárcel y le suspenderían la licencia de conducción por un periodo de entre 48 y 90 meses.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top