Inicio Noticias Tratan mal a Socorristas voluntarios ecuatorianos que llegaron a ayudar a Mocoa

Tratan mal a Socorristas voluntarios ecuatorianos que llegaron a ayudar a Mocoa

Compartir

Un equipo de voluntarios que llegaron desde el vecino país de Ecuador con el propósito de ayudar al rescate de cuerpos sin vida que aún permanecen desaparecidos en la ciudad de Mocoa, afirmaron que recibieron un mal recibimiento.

“Venimos de Ecuador, y quisimos dar la mano aquí, pero realmente nos han tratado muy mal. La Cruz Roja, sentimos apertura de parte de la psicóloga para ayudar en esos temas a los socorristas que son los últimos y menos atendidos en caso de desastres, son los que ayudan, pero nadie les ayuda a ellos, y no dieron dar paso a ello”, dijo uno de sus integrantes.

Agregó que la presidenta de la Cruz Roja en una actitud grosera, les dijó: “que quienes éramos nosotros y que hacíamos, en pocas palabras a desalojarnos, no nos dejaron instalar las carpas dentro del campamento, entonces lo hicimos en la calle, llegaron a sacarnos y que nos iban a echar a la policía, un maltrato realmente”, dijo uno de los socorristas.

Y puntualizó “no venimos a pedir nada, venimos ayudar. En Ecuador mucha gente nos colaboró para traer una ayuda, traemos cerca de una tonelada y media de ayudas y todo eso lo dejamos a La Cruz Roja, sinceramente me arrepiento haberlo hecho, porque fue una estupidez”.