Noticias

Chofer de Martín Elías habla sobre las causas que provocarón el trágico accidente

El conductor de Martín Elías dijo que tuvo que esquivar una motocicleta y que un bache en la carretera hizo que perdiera el control de la camioneta

En una entrevista realizada por Noticias Caracol a Armando ‘Nacho’ Quintero, conductor de Martín Elías desmintió la versión de que conducían a más de 200 kilométros por hora:

“Eso es totalmente mentira, mentira (que fueran a 220 kilómetros). Una persona consciente, que lo espera su familia en su hogar, madura y responsable que ya ha tenido (circulado) por esa vía -yo muchas veces la he cogido y he visto que es de muchos baches, mucho hundimiento en la carretera- no puede andar… a 220 kilómetros por hora. Eso es negativo. (Íbamos) A 120 kilémetros”, insistió ‘Nando’ Quintero.

Sin embargo, uno de los asistentes del fallecido cantante vallenato, Rafael Rico dijo “Íbamos bien, pero totalmente… Claro, íbamos como a 170 kilóemtros por hora”.

Ambas versiones junto con otras que se han publicado en los medios, apuntan a que el una de las razones del accidente, que provocó la muerte de Martín Elías fue el exceso de velocidad. Cabe recordar que la velocidad máxima en carreterias departamentales y nacionales es 120 kilométros por hora.



A ello, se suma la versión que a la camioneta se le atravesó una motocicleta a la cual esquivaron:

“(El accidente lo provocó) una moto, una moto que yo le saco el zigzag, los esquivo para no arrollarlos, (luego) vuelvo a mi carril otra vez. Cuando vuelvo a mi carril me encuentro con un bache de la vía y la camioneta pierde el control y comienza a dar vueltas, vueltas, y vueltas y vueltas”, dijo ‘Nando’ Quintero.

Según Quintero, Martín Elías quien iba en la parte de adelante de la camioneta le dijo “OJo con la moto”.

“Ya cuando la camioneta dejó de dar vueltas y quedó en posición parada y encendida. Trato de abrir las puertas. No me abren. Los vidrios de los lados, de mi puesto y del puesto de Martín estaban bien. Yo quedó en ‘shock’, no sé (sabía) qué pasó, no sé por dónde salió Martín. Miro hacia atrás… no veo a ‘Pichón’ (uno de los asistentes de Martín), solamente veo al otro asistente, que está en el baúl, Álex Ramírez”, dijo Quintero.

Mire la entrevista completa Aquí

Síguenos, y mantente informado de lo acontecimientos más recientes!

To Top