Noticias

Medallista colombiana de Taekwondo murió por un ataque cardíaco

Foto: @Coldeportes

La medallista mundial, Andrea Álvarez Arroyave de 24 años, murió tras un ataque cardíaco, en la tarde del 12 de abril 2017.

Andrea Álvarez era medallista mundial en la modalidad Poomsae, una técnica en el Taekwondo que combina defensas y ataques, en una serie de movimientos contra adversarios imaginarios. La joven representaba al departamento de Boyacá.

Álvarez era esposa del medallista mundial cafetero, Leandro Rodríguez, quien en su cuenta de Facebook publicó un emotivo mensaje:

“Gracias a todas las personas por sus palabras, nunca entenderé esta circunstancia de la vida. Este dolor me destroza mi corazón, mi alma entera y mi ser por completo, mi espíritu en otras ocasiones me levanta, pero en esta ocasión es incomprensible”.



Por su parte, René ‘Cito’ Forero, entrenador nacional de Taekwondo manifestó “Para nosotros es la perdida de una amiga y un gran ser humano”.

Andrea fue estudiante de medicina y en 2015, le declaró a la prensa que eligió la profesión por influencia de su padre, quien es médico de ejercicio.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top