Noticias

Revelan las cartas que enviaba Julio Reyes, el asesino de Claudia Johanna

Julio Alberto Reyes, envía cartas con frases de Buda para salir de la cárcel y convencer la justicia que era un prisionero sin tacha- Las misivas fueron reveladas por la Revista Semana y Noticias Rcn.

Revelan las cartas que enviaba Julio Reyes, el asesino de Claudia Johanna

Julio Alberto Reyes asesinó a su expareja Claudia Johanna Rodríguez en un local de GMO ubicado en el centro comercial Santafé, en Bogotá. Anteriormente, había estado preso por un doble homicidio y quedó en libertad condicional, antes de cumplir la mitad de su condena debido a su conducta “ejemplar” que demostró en la cárcel.

Según informó la Revista Semana, “Reyes fue condenado a 22 años de prisión. Pero solo estuvo diez. La sentencia que le concedió la libertad sostenía que el reo ya estaba preparado para volver a la sociedad: “desde el ingreso al cautiverio, el sentenciado ha observado un comportamiento catalogado en el grado de bueno y ejemplar por las directivas del reclusorio, lo que revela que Julio Alberto Reyes Andrade ha amoldado su comportamiento a los reglamentos internos del penal, y ha adecuado su conducta al rigor y disciplina intramural, dando con ello muestra de que es capaz de obedecer normas y de asumir pautas de comportamiento regularmente aceptadas”.

Reyes se valió de cartas en las cuales citaba frases de Buda para convencer a la justicia colombiana, especialmente de conductas muy cordiales para hacer creer que era un preso sin tacha.



Por ejemplo, el 28 de diciembre de 2015 le escribió así a un juez:

“De la manera más respetuosa posible me dirijo a ustedes con el fin de agradecerles y desearles un próspero 2016. Agradezco a Dios todo poderoso por la bendición recibida, ponerlos a ustedes en mi camino como guía y consejeros, solo me resta darles las gracias desde el fondo de mi corazón”, publicó la Revista Semana.

El asesino de Claudia Rodríguez, también le escribió con su puño y letra frases complacientes y de agradecimiento:

“Cuando uno se libera por el gusto por lo malo, cuando está tranquilo y encuentra placer en las cosas buenas y enseñanzas, cuando se tienen estos sentimientos y se aprecian, entonces se libera el alma: Buda. Gracias siempre por los buenos consejos”, resgristró la Revista Semana

“Agradezco a Dios todo poderoso la bendición recibida de ponerlos a ustedes en mi camino. Cuando uno se libera del gusto por lo malo, cuando está tranquilo y encuentra placer en las buenas cosas y enseñanzas, cuando se tienen estos sentimientos y se aprecian, entonces se libera el alma”, publicó Noticias Rcn

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top