Noticias

EE.UU lanza en Afganistán una de sus bombas más potentes: ‘La madre de todas las bombas’

La bomba fue en la provincia de Nangarhar lanzada sobre los terroristas de Estado Islámico. Los militares estadounidenses han precisado que la bomba cayó sobre túneles excavados por los yihadistas y su personal en el distrito de Achin. Actualmente se están evaluando los daños que provocó.

EE.UU lanza en Afganistán una de sus bombas más potentes: ‘La madre de todas las bombas’

Sobre el territorio afgano, Estados Unidos lanzó una de sus bombas no nuclear más potente, la cual es llamada la ‘Madre de las bombas’.

Según informó CNN, la bomba fue lanzada sobre terroristas de Estado Islámico en la provincia de Nangarhar, en el este del país y cerca de la frontera con Pakistán. “El lanzamiento de la bomba de unas 9,5 toneladas fue efectuado desde un avión MC-130 perteneciente a un cuerpo de operaciones especiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha confirmado el lanzamiento2, registró Actualidad Rt.

La ‘Madre de las bombas’ fue creada por Albert L. Weimorts para el ejercito estadounidense y se la identifica como la bomba GBU-43/B Massive Ordenance Air Blast bomb (MOAB). Según funcionarios militares estadounidenses, es la primera que se utiliza en el campo de batalla.

Síguenos, y mantente informado de lo acontecimientos más recientes!

To Top