Noticias

Tras las fuertes lluvias, Empopasto hace llamado a la ciudadanía para evitar inundaciones

Tras las fuertes lluvias registradas el día domingo 9 de abril en la Capital de Nariño, en algunos sectores de la ciudad se presentaron fuertes corrientes de agua, aunque no hubo desbordamiento del río Pasto o quebradas, se confirmó que por la acumulación de basura colapsó el sistema de alcantarillado en la ciudad.

Tras las fuertes lluvias, Empopasto hace llamado a la ciudadanía para evitar inundaciones

De esta manera, el gerente de Empopasto Oscar Parra hizo un balance de las atenciones realizadas durante las eventualidades causadas por las lluvias y formuló un llamado a la ciudadanía.

“Hago un llamado especial para que mantengan limpios los sumideros, que eviten arrojar basuras o escombros a las calles, para que esto no se vuelva a presentar. Así mismo es importante que cada familia realice el mantenimiento necesario en sus viviendas a los sistemas de drenaje para evitar que se presenten emergencias”, señaló Parra

Igualmente indicó que Empopasto continuará con el mantenimiento y limpieza de las alcantarillas de la ciudad y con la limpieza del río Pasto frente a la llegada de esta temporada de fuertes lluvias. A pesar que con lluvias como las de este domingo 9 de abril, el río Pasto creció 20 veces su caudal y el río Mijitayo 15 veces, el sistema de alcantarillado no colapsó, gracias a las acciones preventivas de limpieza.



RECOMENDACIONES EN TEMPORADA DE LLUVIAS

  • Realice el mantenimiento periódico y limpieza de basuras de cauces, drenajes, canales y filtros.
  • Observe y vigile cambios en el nivel de los ríos y quebradas e informe a las autoridades en caso de represamientos o aumentos en los niveles.
  • No desvíe ni tapone cursos de agua.
  • Impida la desecación de ríos, quebradas, ciénagas, lagunas y humedales.
  • contribuya con la reforestación de zonas de ronda y cabeceras de los cuerpos de agua.
  • Impida que se rompan diques, jarillones y muros de contención.
  • Haga un buen uso del sistema de recolección de basura, sacar los desechos a la hora estipulada para evitar que esta cause taponamiento de alcantarillas.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top