Noticias

60 Cuerpos de la avalancha en Mocoa fueron arrastrados por río y generan Emergencia Sanitaria en Caquetá

Frente al hecho, en los municipio de Solano y Curillo se tuvo que suspender el servicio de agua debido que el afluente presenta altos grado de contaminación.

60 Cuerpos de la avalancha en Mocoa fueron arrastrados por río y  generan Emergencia Sanitaria en Caquetá

Cuerpos víctimas de la avalancha en Mocoa fueron arrastrados por el río desde Mocoa y encontrados en el afluente, causando problemas en el agua que se suministra en municipios del Caquetá.

Frente al hecho, en los municipio de Solano y Curillo se tuvo que suspender el servicio de agua potable debido a que el afluente presenta alto grado de contaminación.

“Los afluentes se encuentran contaminados y la decisión de los mandatarios locales fue suspender el servicio de agua, toda vez que se puede presentar algún tipo de enfermedad o brote de epidemias que puedan alertar a las autoridades de salud del departamento del Caquetá”, dijo Édgar Álvarez, secretario de Gobierno del departamento a RCN Radio.



De acuerdo a las “autoridades, hasta Caquetá han llegado varios cuerpos de víctimas de la avalancha de Mocoa. Según pobladores de las laderas del río Caquetá, los cuerpos llegan en estado de descomposición, acompañados de los escombros y muchas de las pertenencias de los damnificados”, informó Publimetro.

“Desde Puerto Limón (Putumayo) hasta Solita (Caquetá) hemos encontrado más de 57 cuerpos en estado de descomposición”, aseguró Felipe Cerón, comandante del cuerpo de Bomberos de Puerto Guzmán.

Síguenos, y mantente informado de los acontecimientos más recientes!

To Top