Redes Sociales

“Éxito y Carulla están vendiendo mercados vencidos para donar en Mocoa”, Grupo Éxito responde

Video: Los mercados que nos han llegado, a la Javeriana de Cali, comprados en el Éxito y Carulla tienen todos productos vencidos y con gorgojo

“Éxito y Carulla están vendiendo mercados vencidos para donar en Mocoa”, Grupo Éxito responde

A través de un video, una joven denunció que los mercados comprados en el Éxito y Carulla tienen productos vencidos y con gorgojo.

“Desde el día 3 de abril los jóvenes de la Universidad Javeriana de Cali estamos en la jornada de recolección de insumos para donar a Mocoa. Desde ayer miércoles hemos recibido alimentos vencidos y con gorgojo en los mercados que venden en el Éxito, Carulla y SurtiMax. Estos alimentos son imposibles de donar”, dijo la joven, según registró el portal Las2orillas.

Y agregó “El 100% de las cajas que hemos recibido de ellos tienen, por ejemplo, la avena vencida. Nos parece una falta de respeto con los que de buen corazón están donando comida para la gente que sufrió la tragedia de Mocoa”.





Frente a esa denuncia, el Grupo Éxito dijo a través de un comunicado que “La Compañía está comprometida con la causa de Mocoa y por eso desde el mismo día de la tragedia autorizamos el envío de más de 2 mil mercados básicos desde Bogotá hacia Mocoa, de los cuales no hemos tenido ninguna noticia de inconformidad, y además estamos aportando para los niños y madres gestantes de Mocoa todo el dinero que se recaude vía góticas durante el mes de abril. Seguimos comprometidos con Mocoa”, publicó Las2Orillas.

Además, “la compañía explicó que no se quiere librar de la misma y ya está tratando de establecer la procedencia de los productos. Incluso, hoy mismo se hará la reposición de los mercados a la Javeriana”, según publicó Pulzo.

Finalmente, Éxito “llama a la reflexión en torno a denuncias de este tipo porque, a pesar de que considera que tienen toda la legitimidad por parte de los ciudadanos, más allá de afectar al Éxito como marca, pueden desincentivar a las personas que quieren donar y, por ende, se frustran opciones de ayuda para los damnificados de la tragedia invernal en Mocoa”, informó Pulzo.

El video de la denuncia es el siguiente:

 

Síguenos, y mantente informado de los acontecimientos más recientes!

To Top