Noticias

Conozca el Plan de Contingencia por Semana Santa en Nariño

Es importante que conozca y ponga en práctica las recomendaciones de las autoridades para Semana Santa

Conozca el Plan de Contingencia por Semana Santa en Nariño

Puntos de control en carreteras utilizadas para peregrinaciones, recomendaciones para peatones, ciclistas y conductores de automotores, mensajes de prevención respecto al cambio climático, fueron entre otros los temas socializados por parte de los integrantes de la Dirección Administrativa de Gestión de Riesgo de Desastres, DAGRD y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de Nariño.

La Dirección Administrativa de Gestión de Riesgo de Desastres, DAGRD, junto a la Subsecretaría de Tránsito y Transportes de la Gobernación de Nariño, puso a disposición de la comunidad una serie de recomendaciones para evitar incidentes en desarrollo de la Semana Santa. Así mismo, fueron socializados los documentos y circulares que deberán tener en cuenta las administraciones municipales para evitar que sus comunidades puedan estar en riesgo.

Entre las recomendaciones más importantes, se evidenció la urgencia de que los peatones y ciclistas utilicen cintas o prendas de vestir reflectabas si participan de las caminatas o ciclo paseos con destino a los centros religiosos de Nariño, de igual manera se pidió acatar las recomendaciones de las autoridades y estar atentos a las variables del clima.







A los actores de la movilidad fueron invitados a prevenir toda clase de accidentes con el objetivo de que la Semana Santa no se convierta en un recuerdo trágico y para ello se expusieron diversas recomendaciones que a continuación se detallan:

AL CONDUCTOR:

Revisar el estado de su vehículo y que este cumpla con los mínimos técnico mecánicos para evitar accidentes

Antes de viajar Informarse sobre las condiciones del clima y el estado de la vía, estamos atravesando la temporada de lluvias y se pueden presentar deslizamientos u otras emergencias, no pongas en riesgo tu vida ni la de tu familia.

Revisar que el kit de emergencia vehicular esté completo y vigente, esto será de gran ayuda si se presenta algún incidente.

No exceder el límite de velocidad, en estos días hay muchas personas y vehículos en la vía, tener mucha precaución.

Por ningún motivo conducir cansado o en estado de embriaguez, es importante atender las señales de tránsito y recomendaciones de las autoridades.

Al CAMINANTE:

En lo posible no transitar en la noche para prevenir riesgos.

Ante el incremento de la lluvia se recomienda detener la marcha y en caso de caída de piedra abstente de continuar y refugiarse en un lugar seguro.

Transitar con precaución y evitar los tumultos.

En eventos religiosos, identificar los posibles riesgos, puntos de encuentro y rutas de evacuación.


LLevar el teléfono celular con suficiente batería para que se pueda comunicar en caso de emergencia.

Utilizar ropa y zapatos cómodos, llevar ropa visible o utilizar cintas reflectivas para que los conductores puedan notar su presencia en la vía.

Camina en dirección contraria a los vehículos para proteger su vida.

Es importante informarse de las condiciones y alertas que se puedan presentar y sobre todo atender las recomendaciones de las autoridades.

AL CICLISTA:

Verificar la condición de su bicicleta, utilizar su equipo de seguridad, en caso de accidente pueden salvar su vida.

Mantenerse informado sobre las condiciones del tiempo y vías a fin de no poner en riesgo su vida.

Atender las recomendaciones de las autoridades.

Transita por el lado derecho de la vía, a una distancia no mayor a un metro de la orilla.

No sujetarse de otro vehículo, puede costarle la vida.

Utiliza ropa que lo haga visible a los conductores.

No utilizar audífonos.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top