Historias

Actor colombiano casi muere en Mocoa mientras grababa una película

El actor estaba junto a 18 personas grabando un cortometraje cuando los sorprendió la tragedia en Mocoa, Putumayo.

Actor colombiano casi muere en Mocoa mientras grababa una película

El reconocido actor colombiano, Álvaro Rodríguez se encontraba el 31 de marzo de 2017, realizando una grabación para el cortometraje ‘Aturdido’ y fue sorprendido junto con otros 18 compañeros, por la avalancha que se convertiría, pocas horas más tarde, en una tragedia.

“Estábamos grabando y de un momento a otro empezamos a sentir un temblor, y cuando salimos a mirar vimos lo que estaba pasando: el río se estaba desbordando frente a nosotros”, relató el actor a El Espectador.

Según aseguró Rodríguez a El Espectador, él, su equipo de trabajo y otras personas que estaban curioseando la grabación, lograron evacuar a tiempo y salvaron sus vidas:

“Corrimos como pudimos a la carretera, que estaba funcionando, y por coincidencia venía una patrulla de la Policía. Le pedimos el favor que nos sacaran; nos dejaron en la plaza principal de Mocoa […] Recuerdo que llovía mucho, yo llegué mojado con la ropa de grabación a la estación de Policía y no tenía más. Nos tocó dormir en los pasillos del segundo piso que, entre otras cosas, no dieron abasto para toda la gente que llegaba”.






Sin embargo, más tarde, el panorama que quedó con la tragedia era desalentador:

“Me descompuse. Me decían: ‘Mire la terminal’, pero… ¿cuál terminal? ‘Mire la plaza de mercado’. ¡¿Cuál plaza?! Todo se lo llevó la avalancha”, aseveró Rodriguez.

Adicionalmente, al relató que concedió Álvaro Rodríguez a El Espectador, Noticias RPTV, con un informe especial de Wiston Viracacha, hablan se retoma otros testimonios de los 18 compañeros del actor Colombiano.

A continuación el informe noticioso de RPTV

Síguenos, y mantente informado de lo acontecimientos más recientes!

To Top