Historias

Rescate de Niña de seis años en Mocoa conmueve al país: Estaba entre los escombros y el lodo

Leidy fue rescatada por socorristas voluntarios, quienes la hallaron en medio del lodo en las ruinas de su casa. Fiscalía publica lista de menores de edad que sobrevivieron a tragedia en Mocoa

Rescate de Niña de seis años en Mocoa conmueve al país: Estaba entre los escombros y el lodo

La menor fue encontrada en medio de los escombros y el lodo, justo en su vivienda. Entre las ruinas de lo que fue su casa la encontraron los socorristas en camiseta y pantalón corto. A pesar del impacto se conservaba fuerte.

“La menor miraba a todos los que la habían salvado segundos antes, pero no entendía qué había pasado, no entendía que había sido arrastrada por una avalancha de piedra y lodo, no entendía que era una sobreviviente de la avalancha en Mocoa”, informó Noticias Rcn.

Uno de los socorristas la cargó en sus brazos quien junto con los demás consiguieron agua para bañarla. Es más, ella misma se ayudo a quitar el barro y les dijo a sus rescatistas que se llamaba Leidy y también dejó escuchar el nombre de su mamá: Blanca Lilia Toro.



“En medio de la noche y de la borrasca, la niña tuvo suficiente fuerza para gritar y hacerse oír de un vecino. La pequeña escuchaba las instrucciones del socorrista y esa noche de tragedia se aferró a su mano protectora. Leidy es la cara más sensible que conoce Colombia hoy del triunfo de la vida sobre la inclemencia de la naturaleza”, informó Noticias RCN

Síguenos, y mantente informado de lo acontecimientos más recientes!

To Top