Historias

Habla Laura Montoya, sobreviviente que reportó por teléfono la tragedia de Mocoa

En una entrevista concedida al programa 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Laura Montoya relató su angustiosa experiencia durante la avalancha en Mocoa. Laura es comunicadora y emitió los primeros mensajes de auxilio, los cuales se conocieron en toda Colombia.

Habla Laura Montoya, sobreviviente que reportó por teléfono la tragedia de Mocoa

“Mocoa no puede estar peor, estamos sin agua, gas, luz, sin gasolina. Luché contra el lodo, salí por debajo de mi casa. Ustedes ya conocen toda mi angustia: llamaba a los organismos de control, a helicópteros porque estaba rodeada de agua con mi familia. Mi fe, la buena energía de la gente nos ayudó”, empezó diciendo la mujer a Caracol Radio.

Además, la sobreviviente, fue contundente y afirmó que la tragedia sucedió por omisión

“Había estudios que advertían que Mocoa estaba en peligro. Los estudios, las advertencias, están. Los gobiernos omitieron esta emergencia. Todo estaba en estudios, en proyectos. No había alertas tempranas…si tienen señales de alarma, de riesgo los demás departamentos actúan porque lo viví en carne propia: tuve que romper el techo para tratar de evacuar, no sé cómo lo hice, la pared nos cayó encima, tenía un hueco para respirar. Una niña murió en mi pecho, mi cuñado quedó en medio de dos columnas, es algo duro, ver morir a niños que fueron arrebatados por la avalancha. Nos prendíamos de varillas”.




Escuche toda la entrevista a continuación:

Síguenos, y mantente informado de lo acontecimientos más recientes!

To Top