Inicio Turismo 5 motivos para elegir Barú para unas espléndidas vacaciones

5 motivos para elegir Barú para unas espléndidas vacaciones

Compartir

5 motivos para elegir Barú para unas espléndidas vacaciones

 Como bien sabemos, Colombia es un país que se encuentra lleno de cultura, tradición, historia y muchas fiestas durante todo el año. Sus ciudades son muestra de todo ello y la ciudad de Cartagena de Indias es en particular uno de los sitios turísticos más visitados de nuestro país. Allí son cientas las opciones que tienen los turistas para hacer de su viaje una experiencia placentera e inolvidable.

Pero muy cerca de allí se encuentra la Península de Barú, pequeña isla ubicada a 40 km de la ciudad y a unos 45 minutos en lancha, la cual es famosa por sus playas y sus cristalinas aguas. Y aunque es un lugar frecuentemente visitado por turistas de todo el mundo, también muchos colombianos la elegimos para pasar unos días de relax en un ambiente paradisíaco. ¿No sueles tenerla en cuenta? Aquí te damos 5 motivos para elegir Barú para unas mini vacaciones.

1) Sus habitantes

La Península de Barú cuenta con unos 20.000 habitantes que viven en su mayoría del turismo en la isla. Estas personas brindan a los visitantes un trato especial donde el respeto, la gentileza y la amistad no faltan. De ellos se puede aprender sobre la historia que ha forjado esta isla, las tradiciones y fiestas memorables que son celebradas todos los años. Las calles de esta bella isla van acompañadas de sus pobladores con sus equipos de sonido al ritmo de la música, principalmente la champeta.

2) Sus playas

En este pequeño paraíso de Colombia abundan las playas cristalinas llenas de arena fina. Ejemplo de eso es la Playa Blanca, uno de los espacios más recurridos por los turistas y viajeros que visitan Barú. Los visitantes son recibidos por sus habitantes con un Coco Loco y un cóctel de camarones o de ostras frescas en zumo de limón, lo que combina perfectamente con la vida de playa. Cuenta también con lagunas e islotes que pueden ser visitados en lanchas desde la península. La belleza paradisíaca de esta isla y el ambiente de descanso y relajación son algunos de los principales motivos para visitar Barú.





3) Su comida

Los platos típicos de Barú van de la mano con las comidas de todo el país. Para comenzar una buena comida en la isla se tiene el sancocho de pescado y luego el arroz con coco, que no puede faltar y es el acompañante ideal para el pescado asado o frito. Los patacones con queso, los cócteles de camarones y las ostras son platos también muy demandados por los turistas, debido a sus deliciosos sabores y a sus propiedades propiedades. Además, se puede disfrutar de todo tipo de bebida, no puede faltar una cerveza bien fría en una tarde de playa soleada. Y para quienes buscan algo diferente, la carta de cócteles tropicales es exquisita, combinando tragos presentes en todo nuestro país como versiones locales para probar.

4) Los corales

La isla de Barú cuenta con una extensa cadena de corales, este es el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, formado por 43 pequeñas islas que se encuentran rodeadas por los corales y donde se puede apreciar su diversidad marina con más de 100 especies de peces y otros animales acuáticos que pueden apreciarse con tan solo pasar en lancha o por excursiones de buceo que son ofrecidas en la isla. ¿Hace falta aclarar que es una excelente razón para visitar el lugar?

5) Hospedaje variado

Uno de los encantos principales de Barú es el hecho de ser un sitio poco explotado desde la industria turística, lo que mantiene su espíritu tranquilo y local. Existen algunos hoteles lujosos en una zona de la isla, como el imponente Decameron Colombia, elegido para viajes de absoluto descanso y diversión. Sin embargo y para presupuestos más ajustados o para viajes más sencillos, hay varias opciones de cabañas y posadas risueñas que mantienen el perfil bajo y el contacto con la naturaleza. Otra opción muy utilizada es hospedarse en la ciudad de Cartagena de Indias, donde se puede encontrar gran variedad de hoteles, desde los que se puede acceder a los servicios de traslados y excursiones a la península de Barú con facilidad. Y en ese caso, también se aprovecha la posibilidad de visitar esta gran ciudad llena de tradición y cultura que en su arquitectura y grandes castillos muestra la historia de todo nuestro país.

Sus playas, su gastronomía y su gente hacen de la Península de Barú el destino ideal para unas vacaciones, donde el sol, la brisa y el agua hacen la receta perfecta para descansar del trabajo y relajarse junto a la familia y amigos. Motivos no faltan para visitar esta hermosa isla, así que para tus próximas vacaciones recuerda que es un excelente lugar para relajar y disfrutar de un auténtico paraíso.