Videos

La historia del niño boliviano que se fabricó una mano robótica

Leonardo Viscarra tiene 14 años y nació con una mano sin desarrollar. Con mucho esfuerzo y dedicación logró fabricarse una prótesis robótica que costó menos de 100 dólares.

La historia del niño boliviano que se fabricó una mano robótica

Un joven boliviano sorprendió al mundo al diseñarse una prótesis robótica para reemplazar su mano izquierda. Su nombre es Leonardo Viscarra y vive en Cochabamba, Bolivia. Con apenas 14 años ha logrado un sorprendente avance científico.

Según reseñó la Agencia EFE, “cuando estaba en el vientre de su madre, la mano izquierda se le quedó enredada en la placenta y no se pudo desarrollar del todo”. Por lo que fue diagnosticado con “síndrome de la banda amniótica”.



Por este motivo, desde hace varios años que Leonardo busca soluciones a su problema. Según contó primero utilizó una pinza que le servía para agarrar algunos objetos. Luego pasó a una mano mecanizada pero que no le encajaba bien en su brazo. Sin embargo, hace un tiempo observó en internet un diseño utilizado por un chico francés y hecho en EE.UU. en el cual se inspiró para diseñar el suyo propio, a medida.

Info: actualidad.rt.com

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top