Voces ciudadanas

Problemáticas del Mecardo El Potrerillo son invisibles para el gobierno municipal

La inversión en el Potrerillo sólo han sido solo pañitos de agua tibia, hasta el mismo presidente de la república visitó este lugar y prometió unos recursos que hasta la fecha no se han hecho visibles; pero parece que todas estas problemáticas son invisibles para el gobierno municipal o simplemente cierran los ojos a tantas dificultades.

Problemáticas del Mecardo El Potrerillo son invisibles para el gobierno municipal

Por Jhoana Patricia Bolaños Muñoz

La plaza de mercado el Potrerillo es el mercado más importante de Pasto, por su tamaño y por su capacidad de generación de empleo que aunque es de carácter informal, permite soportar los gastos de muchos hogares y ha permitido sacar adelante incluso profesionales que hoy se desempeñan en el sector público y privado; sin embargo a pesar de la importancia de este lugar, no se le ha prestado la atención que requiere por parte de la Alcaldía municipal, a pesar de la cantidad de ofrecimientos, promesas y proyectos que hasta ahora no se han hecho visibles.

Las problemáticas que aquejan a esta plaza son muchas dentro de las que se destacan: vías internas en malas condiciones, techos deteriorados, micro tráfico, consumo de sustancias psicoactivas, delincuencia común e invasión del espacio público, este último se evidencia en la calle 16 donde carretas con venta de frutas y verduras hacen difícil el tránsito ocasionando grandes trancones sobre todo los días lunes, jueves y sábado; todos estos problemas han hecho que este centro de comercio y empleo se haya venido deprimiendo.



Es vergonzoso y trágico para trabajadores, y visitantes que acuden a la plaza sobre todo en épocas  de invierno, la cantidad de lodo y basura en las calles de la plaza y es que basta con observar como muchos sectores tienen tuberías rotas y alcantarillas en malas condiciones.

La inversión en el Potrerillo sólo han sido solo pañitos de agua tibia, hasta el mismo presidente de la república visitó este lugar y prometió unos recursos que hasta la fecha no se han hecho visibles; pero parece que todas estas problemáticas son invisibles para el gobierno municipal o simplemente cierran los ojos a tantas dificultades, y es que esta situación no solo afecta a trabajadores y usuarios de esta plaza, sino a los habitantes de los barrios aledaños.

Voces Ciudadanas es un espacio para que nuestros lectores opinen y comenten sobre los acontecimientos cotidianos de manera libre e independiente. Esta sección no compromete ni indica el pensamiento o la opinión de narino.info.

Síguenos, y mantente informado de lo acontecimientos más recientes!

To Top