Redes Sociales

“Dejarán inconclusa la Obra de pavimentación de la Vía Departamental El Empate –San Bernardo-La Cruz- San Pablo”

Lla Obra de pavimentación de la Vía Departamental El Empate –San Bernardo-La Cruz- San Pablo, que fue contratada por la Gobernación de Nariño por un valor de aproximadamente 130 Mil Millones de Pesos (El contrato más grande celebrado en la historia del Departamento)

“Dejarán inconclusa la Obra de pavimentación de la Vía Departamental El Empate –San Bernardo-La Cruz- San Pablo”

Por Mario Andrés Arturo Personero Municipal San Bernardo / Facebook

Con PROFUNDA PREOCUPACION INFORMAMOS AL DEPARTAMENTO DE NARIÑO QUE SE DEJARA INCONCLUSA la Obra de pavimentación de la Vía Departamental El Empate –San Bernardo-La Cruz- San Pablo, que fue contratada por la Gobernación de Nariño por un valor de aproximadamente 130 Mil Millones de Pesos (El contrato más grande celebrado en la historia del Departamento)

Foto: Personería Municipal De San Bernardo, Nariño. / Facebook

Sin embargo, la obra se quedara inconclusa, esto es con 4.2 Kilómetros sin intervenir entre La Cruz y San Bernardo, en las imágenes se aprecia el estado lamentable de la Vía en la Jurisdicción de San Bernardo, ahora el Contratista de la Obra, Consorcio Rubau Solarte RS sostiene que le hacen falta 30 mil millones de Pesos para su finalización, es decir que los 51 Kilómetros entre el Empate-San Bernardo- San Pablo costarían 160 mil millones.



De parte de la Personería Municipal de San Bernardo se interpuso en Bogotá denuncia con el radicado 2017113100 ante el Contralor General de la Republica Dr. EDGARDO MAYA VILLAZON para que se adelante la correspondiente investigación, de la misma manera se solicita al señor Gobernador de Nariño drasticidad ante el incumplimiento e irresponsabilidad del contratista, pues ha desatendido todas las obligaciones contractuales y de gestión predial, pues no solamente se deja la vía sin pavimentar, sino en un estado de intransitabilidad casi total, riesgo inminente de colapso de viviendas, destrozadas las calles del municipio por el paso de Maquinaria pesada.

Foto: Personería Municipal De San Bernardo, Nariño. / Facebook

Los líderes Sociales y comunitarios de la Zona, el gremio de transportadores de los 6 Municipios afectados han anunciado que acudirán a las Vías de hecho hasta tanto se otorgue una solución de fondo a la problemática.

Señor Gobernador el Norte de Nariño necesita de su respaldo para la finalización de una obra que hace parte de un sueño que se viene gestando por nuestros ciudadanos desde hace más de 60 años y hoy se ha visto nuevamente truncado.

Voces Ciudadanas es un espacio para que nuestros lectores opinen y comenten sobre los acontecimientos cotidianos de manera libre e independiente. Esta sección no compromete ni indica el pensamiento o la opinión de narino.info.

Síguenos, y mantente informado de los acontecimientos más recientes!

To Top