Voces ciudadanas

Secretario de Hacienda de Nariño responde a las afirmaciones de Chucho Martínez

Secretario de Hacienda de Nariño responde a las afirmaciones de Chucho Martínez

Por Mario Fernando Benavides Jímenez

Profesor Chucho con todo respeto una cosa es la crítica, el cuestionamiento e incluso la oposición, pero otra es decir imprecisiones que desinforman a la opinión pública.

Lea el escrito de Chucho Martínez: Más realidad menos virtualidad señor gobernador

La sesión del Consejo Superior del 13 de marzo como todas, está grabada y genera un acta pública, por ende hay evidencia que demuestra lo siguiente:

    1. El gobernador presidio el Consejo y con su presencia se abordaron los siguientes temas:
    2. a) Se expuso las herramientas de gobierno abierto que hacen parte del plan de desarrollo del departamento.
    3. b) Se trató lo referente a la construcción del PAED (Plan y acuerdo estratégico departamental en CeTI).
    4. c) Construcción de la sede de la Udenar en Ipiales y Tumaco.





  1. d) Dotación y equipamiento de la sede en Pasto.
  2. e) Convenios entre la Gobernación y la Universidad de Nariño.
  3. f) Acreditación de alta calidad de la institución (Es preciso señalar que el gobernador concretó cita con la Ministra de Educación y se acompañara a presentar ante el CNA la respuesta a las observaciones efectuadas por los pares académicos que visitaron la Universidad). Como se observa temas estratégicos para la vida universitaria y la región, lo que contrasta con su afirmación que indica que el gobernador no trató temas trascendentales. EVIDENCIAS: audio de la reunión, orden del día de la convocatoria y memorias de la sesión.
  4. Acerca de la construcción del PAED, cabe precisar que en todo el proceso que permitió la definición de una VISION, unos FOCOS ESTRATEEGICOS, unas LINEAS PROGRAMTICAS y unos PROYECTOS participó la Universidad de Nariño a través de sus delegados institucionales ante el CODECTI. En ningún caso la Gobernación de Nariño asumió decisiones unilaterales y mucho menos politiqueras como se afirma. EVIDENCIAS: actas de reunión del proceso, listados de asistencia.
  5. Por ultimo lo siguiente: En la convocatoria 2012 – 2015, la UNIVERSIDAD DE NARIÑO como ejecutor y/o operador desarrollo proyectos de CeTI por un valor aproximado de 53 mil millones de pesos, mientras que en el PAED 2016 por $57.000 mil millones de pesos.

De otra parte, se insistió por parte de la gobernación y el consejo superior en la necesidad de mantener y profundizar un trabajo articulado entre la gobernación y nuestra universidad. Propuso el gobernador que la UDENAR acompañe al gobierno departamental en las sub regiones para aportar en la construcción de soluciones ajustadas a las necesidades de la comunidad. En ningún caso la posición institucional del Consejo Superior fue en contra del Gobernador y la Gobernación, por un hecho simple y contundente……. se trata de nuestra universidad pública regional, la cual esta administración continúa apoyando decididamente. Escribo estas líneas porque lo que se afirma no corresponde a los acontecimientos y lo tratado en la sesión del Consejo Superior del 13 de marzo del año en curso y estos argumentos se pueden verificar en las evidencias antes señaladas…….

Voces Ciudadanas es un espacio para que nuestros lectores opinen y comenten sobre los acontecimientos cotidianos de manera libre e independiente. Esta sección no compromete ni indica el pensamiento o la opinión de narino.info.

Síguenos, y mantente informado de los acontecimientos más recientes!

To Top