Inicio Convocatorias Abiertas las Convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y el Consejo...

Abiertas las Convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y el Consejo Nacional de las Artes y Cultura en Cinematografía

Compartir

Abiertas las Convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y el Consejo Nacional de las Artes y Cultura en Cinematografía

El Fondo para el Desarrollo Cinematográfico lleva 14 años haciendo posible el cine colombiano. Entre 2004 y 2016, en total se han entregado 2.774 estímulos, en dinero no reembolsable, por un total de $124.559’340.195. Gracias a estos recursos, el sector cinematográfico del país ha visto un crecimiento y fortalecimiento como industria, que han llevado a que algunas de las producciones recientes se destaquen a nivel internacional.

Para 2017, se abre por primera vez la Convocatoria de Investigación que busca apoyar proyectos enfocados en profundizar sobre procesos de la cinematografía en Colombia; también se abre la modalidad de Posproducción de Largometrajes en la Convocatoria Documental y la de Cortometraje Infantil en la Convocatoria de Animación.

Por segundo año se abre la Convocatoria de Relatos Regionales, la cual busca impulsar la realización de cortometrajes de ficción, animación o documental, a lo largo y ancho del país, en la que según Andrés Castillo, beneficiario de la primera edición, “podemos ver historias de regiones que antes no habíamos visto y que hubiese sido difícil de otra forma compartir con el país”.

Todos los interesados en participar en las diferentes convocatorias de los Estímulos por Concurso, lo pueden realizar a través de esta página



Se recomienda revisar detenidamente las fechas de cierres de cada una de las modalidades ya que comienzan en marzo 23 y van hasta el 02 de junio. Estas son las modalidades abiertas y los montos a asignar:

El fondo creado por la ley 814 en 2003, más conocida como ley de cine. El FDC es una cuenta bancaria que recibe los dineros recaudados a través de la cuota parafiscal que pagan exhibidores, distribuidores y productores como resultado de la exhibición de obras cinematográficas nacionales y extranjeras en Colombia.