Más realidad menos virtualidad señor gobernador

En sesión del 13 de marzo del Consejo Superior de la Udenar su Presidente Camilo Romero –que va por 3ª vez en 14 meses- en lugar, de llevar temas trascendentales para el desarrollo de Nariño se dedicó a denostar del profesor Jesús Martínez –con nombre propio- tratándolo nuevamente de “irrespetuoso e irresponsable”, como respuesta imberbe a los serios cuestionamientos que le ha hecho a la Gobernación en el manejo de los recursos de regalías en general y de los destinados a Ciencia y Tecnología en particular.

Share Button

Más realidad menos virtualidad señor gobernador

Por Jesús Martínez Betancourt

Para infortunio del Gobernador, el Consejo Superior no lo respaldó y, por el contrario, asumió una postura digna de académicos y de autonomía universitaria al defender sus políticas misionales, coincidiendo en últimas, con lo que ha planteado el profesor Martínez en diferentes medios de comunicación.

Lea:  Secretario de Hacienda de Nariño responde a las afirmaciones de Chucho Martínez

Tienen tanta razón el profesor Martínez y el Consejo Superior que, ante las denuncias de la comunidad académica del país, respecto a los manejos politiqueros de las gobernaciones y Colciencias de los recursos de regalías para Ciencia Tecnología e Innovación, que el Gobierno Nacional promulgó el Decreto 293 del 22 de febrero de 2017 que modifica el mecanismo de distribución de esos recursos, ponderando el papel de la academia.



Además, cambió a la Directora de Colciencias que venía siendo seriamente cuestionada por el manejo de dichos recursos en conciliábulo con las gobernaciones y, por eso también, se vio obligado el Gobernador a asistir al Consejo Superior a explicar cómo distribuyó con la vieja y denostada metodología de Colciencias $114 mil millones para CTe I para Nariño, de los cuales, cerca de 60 mil millones se los arrogó la Gobernación para desarrollar “sus propios proyectos” de C.T.e I. ¿De cuándo a acá la Gobernación de Nariño tiene como misión desarrollar proyectos de Ciencia Tecnología e Innovación?

Lea: Gobierno abierto realizó acto anticorrupción con tres pre candidatos presidenciales

“Cada vez existen más evidencias de que las comunidades y las instituciones están dirigidas por un ejército de mediocres, en un fenómeno que denominamos mediocracia, es decir, el gobierno de personajes con poco mérito personal y profesional y, por tanto, progresivamente con menos escrúpulos”.

Voces Ciudadanas es un espacio para que nuestros lectores opinen y comenten sobre los acontecimientos cotidianos de manera libre e independiente. Esta sección no compromete ni indica el pensamiento o la opinión de narino.info.

Escribe tu correo

narino.info

Compartir