¿El fin justifica los medios? ¿O nuestros medios ayudan a justificar los fines?

Cuando se habla de transparencia en lo público, muchas veces se hacen malabares para no traspasar la delgada línea entre lo que ético y lo legal.

Share Button

¿El fin justifica los medios? ¿O nuestros medios ayudan a justificar los fines?

Por Juan Pablo Villota

Sin demeritar de ninguna forma la trayectoria de las personas invitadas ayer al evento de la Gobernación, López, Robledo y Navarro, ¿no se se hacen esos “malabares” entre el lanzamiento de un programa de transparencia y la presencia de dos precandidatos a la presidencia?

Transparencia por Colombia indica que la corrupción también se entiende “como el abuso de una posición de poder para beneficio personal en detrimento del interés general” y no sólo el uso y/o abuso de los recursos públicos sino el abuso mismo del poder.




Complementa Transparencia por Colombia que “La primera y quizá la más grave es la forma cómo se accede al poder en Colombia. Esto tiene que ver, por ejemplo, con la manera en la que se gestionan y se financian las campañas políticas y con el hecho de que aquellos que llegan a cargos de poder se dedican a devolverles el favor a quienes los financiaron. Acá encontramos el primer círculo vicioso entre el acceso al poder, la forma en la que se utilizan los recursos públicos y el ejercicio de la corrupción”.
Queda para el debate, recordando la frase que se atribuye que Julio Cesar le dijo a su esposa Pompeya: “No basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo”.

Voces Ciudadanas es un espacio para que nuestros lectores opinen y comenten sobre los acontecimientos cotidianos de manera libre e independiente. Esta sección no compromete ni indica el pensamiento o la opinión de narino.info.

Escribe tu correo

narino.info

Compartir