Inicio Convocatorias Abierta la convocatoria para el XII Concurso Internacional de Cuento “Ciudad de...

Abierta la convocatoria para el XII Concurso Internacional de Cuento “Ciudad de Pupiales

Compartir

Abierta la convocatoria para el XII Concurso Internacional de Cuento “Ciudad de Pupiales

El concurso cuenta con un premio de seis millones de pesos colombianos y el Diploma de Honor “Gabriel García Márquez” de envío virtual para el primer puesto. Diploma de Honor “Guillermo Edmundo Chaves” de envío virtual para los diez trabajos que el jurado seleccione como finalistas.

Pueden participar los escritores colombianos o extranjeros mayores de 15 años, con excepción de los ganadores y finalistas de la edición anterior, con un solo cuento de temática libre escrito en lengua española, máximo 3 páginas, tamaño carta, interlineado de 1,5, fuente de 12 puntos.

El jurado calificador queda integrado por los escritores José Ovejero de España, Fernando Denis y Albeiro Arciniegas de Colombia. Al jurado lo apoyan instituciones y personalidades de las letras con el fin de facilitar el trabajo de lectura y la selección de textos finalistas.

La ceremonia de premiación tendrá lugar en Pupiales, Nariño, el viernes 27 de octubre de 2017. Dicho resultado se comunicará personalmente a los escritores galardonados y se difundirá por diferentes medios de comunicación.

Leer Convocatoria Completa Aquí

El concursante debe enviar su cuento diligenciando el formato que la organización habilita para tal fin y el cual lo puede descargar en el siguiente enlace, antes del 30 de agosto de 2017.



El veredicto se conocerá mediante un vídeo publicado en los canales regionales de televisión, en la cuenta de la Fundación “Gabriel García Márquez” en YouTube, en la web www.gabrielgarciamarquezfundacion.co y en las distintas redes sociales, con el fin de que cuenten con una amplia difusión en Colombia y el exterior.

La participación en el concurso es una manifestación expresa de aceptación de los diferentes puntos que rigen la convocatoria.

La organización no mantiene correspondencia con los participantes. El premio no será declarado desierto.