Inicio Noticias Congresistas Nariñenses vinculados con escándalo en la Dirección de Estupefacientes: reactivan investigaciones

Congresistas Nariñenses vinculados con escándalo en la Dirección de Estupefacientes: reactivan investigaciones

Compartir

Congresistas Nariñenses vinculados con escándalo en la Dirección de Estupefacientes: reactivan investigaciones

La Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia revisan “uno a uno los expedientes para determinar exactamente en qué estado procesal se encuentran y qué pasó con las investigaciones”, según informó W Radio.

Entre los congresistas que han sido mencionados dentro de estas investigaciones están:  Miguel Pinedo, Roy Barreras, Javier Cáceres, Lucero Cortés, Álvaro Ashton, Myriam Paredes (Nariño), Eduardo Henríquez (Nariño), Enrique Rafael Caballero, Héctor José Ospina, Rufino Córdoba, Oscar Fernando Bravo (Nariño) y Dilian Francisca Toro.

Serían 15 en total los congresistas vinculados a estas investigaciones que se reabrieron por parte de las dos entidades.

De acuerdo a la W Radio “las autoridades ya comenzaron a llamar a los testigos de este caso para retomar sus versiones y escucharlos nuevamente frente a este tema, como  también se están revisando las actuaciones de por los menos otros cuatro altos directivos de Estupefacientes, que estuvieron al frente con el manejo de los millonarios bienes incautados a la mafia”.




Además, “los investigadores comenzaron a revisar las actuaciones de por lo menos 100 depositarios o administradores de los bienes, quienes tendrán que dar explicaciones a la justicia”.

El exdirector de la Unidad antimafia  es uno de los principales testigos para la Fiscalía y la Corte Suprema. Se trata de Camilo Bula, quien “obtuvo un principio de oportunidad por la información que ha suministrado y que ayudaron a las autoridades para avanzar en el caso”.

“La Fiscalía pidió a la Corte Suprema revisar a través de una sala de casación la condena contra Bula, pues el Tribunal de Bogotá le aumentó la pena de 8 a 18 años de prisión, siendo este uno de los testigos clave dentro del proceso, quien además acaba de reiterar a las autoridades estar dispuesto para que se avancen en los procesos”, informó W Radio.

Info: wradio.com