Noticias

Alejandro Ordoñez no se dio cuenta de los sobornos y califica de infamia decir que él encubrió a Odebrecht

“Si no se le puede endilgar a una Procuraduría que no luchó contra la corrupción, es a la mía”, aseguró de manera enfática el ex procurador Alejandro Ordóñez. E insistió en que es una infamia decir que él encubrió a Odebrecht.

Alejandro Ordoñez no se dio cuenta de los sobornos y califica de infamia decir que él encubrió a Odebrecht

En una entrevista en W Radio, el ex procurador Alejandro Ordóñez se refirió al caso Odebrecht frente a las actuaciones que la Procuraduría realizó cuando era jefe de ese ministerio público.

El exprocurador general de la Nación explicó por qué él, como jefe del Ministerio Público, no se dio cuenta de lo que estaba pasando en cuanto a los sobornos de la multinacional.

Después de los cuestionamientos hechos por diferentes sectores de la opinión pública acerca de por qué la Procuraduría de Alejandro Ordóñez no investigó las denuncias sobre los sobornos de la firma brasileña Odebrecht en el país, el exfuncionario les salió al paso a las críticas y aseguró que son “una infamia”.

“Ese género de conductas (refiriéndose a los sobornos de Odebrecht) se conocen es porque revientan”, señaló Ordóñez en diálogo con La W. Así mismo, precisa que el procurador Fernando Carrillo reabrió la investigación porque no ha prescrito el caso y ante la aparición de pruebas nuevas, ya que Ordóñez asegura que para 2010 no existían ni el 10% de pruebas que existen en este momento.





Acá las declaraciones completas de Ordóñez

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top