Compartir

BID ofrece curso virtual sobre Políticas efectivas de desarrollo infantil

La evidencia científica documenta que los efectos de la adversidad durante la primera infancia perduran en el tiempo y tienen consecuencias sobre el aprendizaje, la trayectoria escolar, los comportamientos de riesgo, el empleo, la salud y otras variables claves para la acumulación de capital humano y el bienestar de las personas.

Este curso pretende fortalecer las capacidades de quienes diseñan, implementan y evalúan programas y políticas de desarrollo infantil, con énfasis en aspectos relacionados a la calidad.

Está comprobado que la calidad es indispensable para que los programas desarrollo infantil resulten en cambios en la trayectoria de desarrollo de los niños sostenibles en el tiempo.

Inscribirse a este Curso Aquí

No se requiere de pre requisitos para realizar este curso





En la última década los países de América Latina y el Caribe han demostrado un compromiso político y financiero para fortalecer las políticas de desarrollo infantil. Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, todavía existen retos significativos. Por ejemplo, hay muchos niños y familias de los estratos más pobres que no reciben servicios de desarrollo infantil. Además, se sabe que la calidad de estos servicios en la región es baja.