Noticias

VIDEOS: pánico y angustia por estudiantes que enloquecieron tras jugar con tabla güija

VIDEOS: pánico y angustia por estudiantes que enloquecieron tras jugar con tabla güija

El terrible hecho que terminó en una grave emergencia sucedió luego que estudiantes de noveno, décimo y once del Colegio Departamental Agroecológico de Lloró, en Chocó, jugaron con una aplicación de la famosa tabla güija  (o en inglés ouija) y terminaron monstaando comportamientos extraños que alertaron a familiares y autoridades locales

Tras evidenciar comportamientos extraños que no tuvieron explicación científica ni médica, generó confusión entre los habitantes y buscaron ayuda religiosa ante una aparente posesión.

De acuerdo a varios videos que se difundieron por las redes sociales, se observa el desespero y confusión de las personas que intentan auxiliar y trasladar a los jóvenes al centro de salud. El pánico que se ocasionó hizo que organismos de socoro, policías y hasta el alcalde encargado de la población, Francis Martínez, acudieran en su ayuda y los llevaron a la iglesia para que el cura descifre si se trata de una posesión.






“Están cayendo desmayados y están gritando que el demonio los va a llevar, que el demonio los va a coger (…) El centro de salud no da abasto y los médicos no encuentran una explicación científica”, manifestó Salamanca Martínez, a Noticias Caracol.

Por su parte, el obispo de Quibdó, monseñor Juan Carlos Barreto, advirtió en el noticiero que “los jóvenes deben tener en cuenta que algunas experiencias por curiosidad les pueden traer consecuencias. Se ha demostrado en muchas partes de Colombia y el mundo que juegos como la tabla güija traen consecuencias, normalmente de orden psicológico”.

Recuerde visitar otras secciones y publicaciones de nuestro sitio. Le agradeceríamos que comparta los artículos para que más personas puedan leerlos. Le invitamos para que mire el siguiente video que es de vital importancia para todos:

To Top