Buen Vivir

Antes de colocar una foto a su hoja de vida debe leer y tener en cuenta esto

Antes de colocar una foto a su hoja de vida debe leer y tener en cuenta esto

La duda la tienen miles de personas que a diario intentan presentar lo mejor posible su curriculum para conseguir un trabajo.

Esa pregunta, incluso, ha generado divisiones entre los reclutadores, ya que para algunos es necesario poner la foto, para otros no, y algunos dicen que es irrelevante.

Kickresume argumenta que el colocar su foto en la hoja de vida puede jugar en contra del aspirante debido a que involuntariamente el reclutador puede discriminarlo por su imagen.







Según cita el portal Finanzas Personales, el columnista de Forbes Rob Asghar afirma que no poner la foto en un sitio profesional como LinkedIn es algo “ingenuo y poco profesional” y que los reclutadores prefieren mirar las hojas de vida que tienen imagen.Eso sí, a veces las compañías pasan los CV por softwares especiales en busca de palabras clave, cosa que una imagen podría entorpecer y el sistema podría desechar su aplicación, añadió Kickresume.

De igual manera, el portal añadió que en la mayoría de países de Europa continental es normal poner una foto, mientras que en sitios como el Reino Unido, Australia e India es algo inapropiado.

Por lo tanto, si usted finalmente decide en colocar su imagen en la hoja de vida, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones que da Finanzas Personales:


Buena calidad en la imagen

Intente que sea una toma frontal, una imagen para documento funcionará muy bien.

Evitar poses, peinados extravagantes, cualquier tipo de gorra o sombrero, maquillaje excesivo, gafas y joyas.

Luzca profesional en la foto. No sonría demasiado, ni parezca amargado o bravo.

Use fotos recientes.

No use ‘selfies’.

Evite los retoques excesivos en Photoshop.

Info: pulzo.com

To Top