Convocatorias

Ministerio de Salud abre vacantes de servicio social obligatorio en campamentos de las Farc

Ministerio de Salud abre vacantes de servicio social obligatorio en campamentos de las Farc

El Gobierno Nacional anunció que en las zonas veredales habrá un punto de atención médica primaria, para prestar servicios de salud a los miembros de las Farc que se desmovilicen.

Para eso, deben garantizar la presencia del cuerpo médico, de enfermería y demás profesionales de la salud, por el Ministerio de Salud acaba de expedir una  resolución que abre las vacantes de servicio social obligatorio en esas zonas.

Es decir, que aquellos profesionales de la salud que terminan sus estudios de pregrado, podrán ser seleccionados para hacer su “rural” en alguna de las 26 zonas veredales donde se concentran los miembros de las Farc.

Descargar Resolución del MinSalud





Sin embargo, la cartera de la protección social estipuló, que aquellos a los que les asignen como plaza de servicio social obligatorio las zonas de ubicación temporal, sólo prestarán 6 meses de servicio, no 12 como se contempla normalmente”, explicó CM&

Este personal médico servirá para atender a los 66 recién nacidos y 80 mujeres embarazadas que hacen parte del grupo de desmovilizados de la guerrilla. Pero también deberán preservar la salud de los demás excombatientes.

Acá la Resolución del Ministerio de Salud



Info: cmi.com.co

To Top