El programa de radio de la Universidad Nacional de Colombia que dirige un Ipialeño

Share Button

El programa de radio de la Universidad Nacional de Colombia que dirige un Ipialeño

Don Quijote y la Música, programa de la emisora de la Universidad Nacional de Colombia, UN RADIO.Con ocasión de los 400 años de la muerte de D. Miguel de Cervantes, a un nariñense, ipialeño para más señas, J. Mauricio Chaves-Bustos, se le ocurrió conmemorar con música, propuesta que fue acogida por la emisora de la Universidad más importante del país, la Nacional de Colombia.

Es así como se inicia el programa, que se emite los días lunes, no festivos, por un.radio, de 2 a 3 pm, en Bogotá en el dial 98.5, y en el resto del mundo a través del sitio web, unradio.unal.edu.co.

Ingresar y escuchar UN Radio





El programa ha tenido una importante acogida, ya que como anota la propia emisora, es un “programa literario musical, ameno, dirigido a todo tipo de público, es decir que tanto el especialista como el neófito puedan captar la esencia de la importancia de Don Quijote en nuestro universo, por eso cada programa tendrá un cuerpo propio, que hilados en su conjunto, mostrarán precisamente la forma cómo ha sido comprendida y asimilada dicha obra a través de nuestros tiempos”.

Es así como el escritor e investigador ipialeño, J. Mauricio Chaves Bustos, cada semana emprende una aventura con Don Quijote, se sirve del texto, pero también del universo de textos que se han escritor alrededor de él, baste mencionar textos de nariñenses, como los Tipos delincuenciales del Quijote, de Ignacio Rodríguez Guerrero, Quijotes y Quijotadas de Vicente Pérez Silva, entre muchos otros, textos que sirven de reflexión para temas como la amistad, el amor, la locura, el idealismo, la valentía, entre otros, cada uno de ellos acompañado de música de todos los tiempos y de todas las partes del globo, pasando por el barroco de Telemann a el rock en español del grupo Mago de Oz, yendo de la opera de Strauss a la balada de Lola Flórez, esta variedad, busca precisamente mostrar que Don Quijote de La Mancha es un libro para todas las épocas y para todas las edades, buscando principalmente llegar al joven público lector.

Voces Ciudadanas es un espacio para que nuestros lectores opinen y comenten sobre los acontecimientos cotidianos de manera libre e independiente. Esta sección no compromete ni indica el pensamiento o la opinión de narino.info.

Escribe tu correo

narino.info

Compartir