Voces ciudadanas

Alcaldía de Ipiales incumple con creación de la Dirección de Juventud: Jóvenes organizarán protestas

Alcaldía de Ipiales incumple con creación de la Dirección de Juventud: Jóvenes organizarán protestas

Por Movimiento Juvenil de la ciudad de Ipiales

Una marcha estarían organizando los integrantes del Movimiento Juvenil de la ciudad de Ipiales, al parecer porque la Alcaldía no les ha cumplido los compromisos de la creación de la Dirección de Juventud.

Uno de los voceros del movimiento como Alex Riascos, manifestó que han venido con el proceso más de un año tratando de buscar la Dirección para que las voces de los jóvenes sean escuchadas.

“En estos últimos días nos enteramos que la Administración de Ricardo Romero, no creó la Dirección como el Movimiento lo había solicitado, compromiso que fue socializado y aprobado por el Concejo y luego con una marcha, el alcalde firmó ese compromiso en una plaza pública delante de miles de ipialeños y luego puesto a consideracion en el concejo en donde la propuesta fue aprobada por unanimidad para el plan de desarrollo 2016- 2019”, explicó Riascos.

Lea:  ‘¿Son unos aparecidos irresponsables los que hacen criticas a la Gobernación de Nariño?’




Agregó que tiene conocimiento de que el 1 de febrero de 2017 va a posesionar a los nuevos secretarios y directores, pero los líderes del Movimiento señalan que no aceptarán la Subdirección porque dependerá de otra Direccion a la que llaman Direccion Administrativa de Control Social.

Riascos dijo, “estamos exigiendo cumplimiento a los acuerdos llevados por nuestro Movimiento  Juvenil con la Alcaldía. No es justo que un trabajo de un año de las diferentes organizaciones de Ipiales, El Movimiento Juvenil de Ipiales y de Nariño Joven, en el que  se planteó  crear una Dirección de Juventud adscrita directamente al despacho de la Administración ahora no se pueda realizar”.

Los integrantes del movimiento se mostraron sorprendidos al enterarse que la Alcaldía creó la Subdirección de Juventud, lo cual estaría incumpliendo lo pactado.

Lea:  ‘Parlamentarios de Nariño se durmieron y dejaron reducir el subsidio del Gas’

“Por lo sucedido, las organizaciones juveniles, Movimiento Juvenil y la Organización Nariño Joven, vamos a exigir el cumplimiento de los acuerdos con una posible marcha para el 1 de febrero día de posesión del nuevo gabinete. Aclaramos que siempre existió el diálogo por parte de los jóvenes. Además nos estamos asesorando con profesionales de la Rama Judicial para hacer cumplir el Plan de Desarrollo aprobado por el Concejo de Ipiales, en donde quedó planteado la creación de la Dirección de Juventud”, concluyó el vocero.

Voces Ciudadanas es un espacio para que nuestros lectores opinen y comenten sobre los acontecimientos cotidianos de manera libre e independiente. Esta sección no compromete ni indica el pensamiento o la opinión de narino.info.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top