Noticias

Fondo Emprender del SENA clave para economía de Nariño en el posconflicto

“En el transcurso de mi vida me enseñaron el valor de la tierra y que desde el campo también se puede crear empresa. Hoy el SENA y la Gobernación de Nariño nos dan la oportunidad y en nuestra manos esta aprovecharla”, afirmó Martha Nely Rodríguez,  con sus ojos llorosos, un nudo en la garganta y total sencillez.

A sus 28 años, esta joven nacida en el municipio de Los Andes (Nariño) también cuenta con nostalgia como desde su infancia presenció enfrentamientos entre grupos armados en su región “cuando pequeña escuchaba disparos y presencié combates entre los paramilitares y la guerrilla, hasta que un día fueron a mi casa y nos acusaron de ser colaboradores, entonces me amenazaron junto a mi familia y tuvimos que salir desplazados”.

La Gobernación de Nariño y el SENA lanzarán otra convocatoria para apoyar iniciativas para que los emprendedores del sureño departamento presenten iniciativas de negocio, que incrementen el desarrollo económico y social de la región.​

 

Hoy en día con la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, Martha Nely es una de las 8 personas beneficiadas con los recursos del Fondo Emprender y la Gobernación de Nariño, quienes entregaron a los emprendedores 750 millones de pesos para crear ideas de negocio y generar empleo.
“Adjudicamos estos recursos a 8 emprendedores para que creen sus empresas, esto generarán 42 empleos formales en los municipios de Pasto, Buesaco, Los Andes y Providencia en Nariño”, expresó el director general del SENA, Alfonso Prada, en visita a Pasto para inaugurar también un complejo agroindustiral del SENA.
Esta alianza entre el Gobierno Nacional y la Gobernación de Nariño generará productividad, empresa y trabajo en la región. “Tener al SENA de aliado es muy importante para nosotros, es una demostración que podemos actuar juntos, con respeto. Por eso necesitamos del SENA, porque Nariño no tiene otra opción de salir adelante sino en el escenario de la paz”, así lo manifestó el gobernador de Nariño, Camilo Romero.

Síguenos, y mantente informado de los acontecimientos más recientes!

To Top