Noticias

Destacan a Colombia entre los cuatro países con mejor sistema de salud en el mundo

Destacan a Colombia entre los cuatro países con mejor sistema de salud en el mundo

Según la revista International Living en el país los servicios son de buena calidad y son asequibles.

La revista en mención, destaca que, según la OMS, Colombia supera a Canadá y Estados Unidos en la lista de los mejores sistemas de salud. Además, menciona que 22, de los 43 mejores hospitales en Latinoamérica se encuentran en el país, siendo Bogotá, Medellín y Bucaramanga las ciudades líderes.

“Para la revista, una de las principales ventajas con las que goza el sistema, es que cualquier expatriado, no mayor a 60 años, con una cédula de residencia, puede acceder a un seguro médico con las EPS; incluso si ya tiene alguna enfermedad prexistente”, explica Caracol Radio.



La publicación resalta que en Colombia, existe la posibilidad  de que sí “las personas no están interesadas en pagar un seguro y prefieren pagar por consulta, también es posible y los precios son mucho más económicos que en los Estados Unidos”, agrega Caracol.

Diana Acosta, presidenta de la Fundación para Pacientes con Enfermedades Raras (FUPER), aseguró que “Tenemos una salud donde supuestamente todo está incluido, pero todo lo niega. Si la EPS bien nos da muchas cosas que necesitamos, pues las órdenes nos las dan para partes donde no nos están suministrando lo que necesitamos”.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top