El estricto protocolo de seguridad con el cual custodian a Rafael Uribe para salvarle la vida

Share Button

El estricto protocolo de seguridad con el cual custodian a Rafael Uribe para salvarle la vida

Todo se graba en video. La celda y el pabellón de La Picota, donde está encarcelado es uno de los más restringidos. Sólo 4 guardias del Inpec tienen autorización para ingresar hasta la celda de Rafael Uribe. “Lo que se pretende a toda costa es preservar la vida del arquitecto cuyo crimen sacudió al país”, informó El Tiempo.

“Un guardián pasa revista cada media hora durante las noches por la celda de Rafael Uribe Noguera… Incluso lo despiertan para comprobar que se encuentra en perfecto estado de salud”, explicó  El Tiempo.



Lea:  El Grafiti de Rafael Uribe Noguera y Garavito en calles de Bogotá

Los guardias que tienen acceso a Rafael Uribe también deben garantizar que no sea envenenado a través de la comida.

“Los guardias deben grabar diariamente tres videos: los procesos de preparación y transporte del desayuno, el almuerzo y la cena del recluso. Desde el sótano en donde se encuentra ubicado el rancho –la cocina– empiezan a grabar. Un suboficial de la guardia es el que se encarga de bajar a recibir la bandeja de Uribe. Empiezan a grabar: “Soy el cabo… –nombres y apellidos y número de identificación interna–; hora y fecha (…). Vamos a proceder a llevarle los alimentos al interno Rafael Uribe Noguera de la celda dos. Este es el procedimiento de la servida de los alimentos”, relata antes de concentrar el foco en el rancho. En las imágenes quedan registrados todos los participantes en el proceso, desde el ranchero que le sirve, hasta la persona que lo recibe. El camarógrafo graba la ruta del recipiente de icopor hasta cuando se lo entregan al interno del nivel siete”, explicó El Tiempo.

Rafael Uribe se encuentra en la celda número dos en un séptimo piso, el último de los niveles de la Torre C, donde solo hay otros diez presos considerados de alto riesgo. Según se conoce, cuenta con un baño con lavamanos y un sanitario sin tanque de almacenamiento de agua. Tiene una colchoneta de espuma. La celda es abierta a las 6 de la mañana para que salga al pasillo y vuelve a estar herméticamente cerrada a las 6 de la tarde.

 

Leer más Noticias, becas y convocatorias vigentes Aquí

Share Button
Compartir