Noticias

El Grafiti de Rafael Uribe Noguera y Garavito en calles de Bogotá

El Grafiti de Rafael Uribe Noguera y Garavito en calles de Bogotá

En la Avenida Suba con calle 90, frente a la estación de Rionegro,  se encuentra plasmado un mural con el rostro del confeso asesino de Yuliana Samboní Rafael Uribe Noguera junto al violador en serie Garavito.

El grafiti lo realizó el bogotano Cacerolo, quien pretende revivir ‘el muro de la infamia’ para violadores.

En su primera obra, Cacerolo hizo el “retrato de Rafael Uribe Noguera, al que le adorna la frente en letras mayúsculas el nombre Yuliana. La sonrisa de Noguera es adornada con el rojo característico del Guasón, el personaje macabro del cómic de Batman. “Cuando lo estaba haciendo, la gente me decía que le pusiera cachos, como un diablo”, dice Cacerolo a la Fm.

“Poner en evidencia lo que pasa, por duro que sea, siempre es bueno para la sociedad. Debemos ser solidarios no sólo con los casos mediáticos, sino con todas las barbaridades y atrocidades que todos los días se están cometiendo contra los niños.  El ultimo mural del año. Rafael Uribe Noguera y Luis Alfredo Garavito ASESINOS DE NIÑOS”, publicó Cacerolo en su página de Facebook 


La iniciativa de pintar este tipo de murales nace de la indignación que le causó este hecho y muchos otros que no se conocen en la ciudad y lo cuales no han tenido justicia por parte del Estado, sostuvo Cacerolo a la Fm

“Creo que la memoria de nosotros dura hasta el próximo partido de la Selección Colombia y con una obra como esta pues lo que quiero es que la gente cuando la vea recuerde que esto pasa en nuestra sociedad por difícil que sea, es un hecho que hay que mostrar”, asegura el grafitero a la FM.

Foto: CaceroloArt / Facebook

De acuerdo a Cacerolo la idea es buscar otros muros de la ciudad para denunciar hechos parecidos al de Yuliana, para buscar algo de la justicia que muchas veces el Estado les niega a las menores víctimas de este tipo de atrocidades.

Recuerde visitar y leer otras publicaciones en nuestro sitio, comentar y compartir para que otras personas puedan consultarlos también.

To Top