Los salarios mínimos más altos y más bajos de Latinoamérica: adivine el de Colombia

Share Button

Los salarios mínimos más altos y más bajos de Latinoamérica: adivine el de Colombia

A pesar del incremento de un 7 por ciento aprobado el pasado viernes por el Gobierno dirigido por Juan Manuel Santos, Colombia se ubica actualmente entre los países de Latinoamérica y el Caribe con los salarios mínimos más bajos.

La petición realizada en las últimas semanas por los sindicalistas colombianos, reclamaba al Gobierno Nacional una subida del 14 por ciento, el doble de la finalmente aprobada por decreto.

Para este 2017, con el incremento del 7 por ciento, el salario mínimo colombiano queda establecido en 737,717 pesos, el equivalente a 245,84 dólares estadounidenses.

Según datos del blog especializado en economía y finanzas ‘Financialred México’, recogidos en el gráfico publicado por Marcha Patriótica, los salarios mínimos más altos registrados actualmente en América Latina corresponden a Panamá (744 dólares), Costa Rica (512), Argentina (448) y Guatemala (369).

Más Noticias




Por el contrario, también según la misma fuente, los países con salarios mínimos más bajos serían, en orden descendente, Bolivia (238 dólares), Brasil (212), México (120) y Nicaragua (115). Así, Colombia superaría por la mínima a Bolivia con la aprobación del nuevo incremento.

Escribe tu correo

narino.info

Compartir