La nariñense Nelly Fajardo, elegida Mujer Cafam Nariño

Share Button

La nariñense Nelly Fajardo, elegida Mujer Cafam Nariño

Por Comfamiliar Nariño

La señora Nelly Fajardo De Ceballos de la Fundación Guadalupe, fue elegida para representar al departamento de Nariño en Mujer Cafam 2017, luego de un estudio concienzudo de diferentes hojas de vida que se postularon a este importante premio nacional.

La elección de Nelly Fajardo De Ceballos, estuvo conformado por el presidente del jurado calificador y miembro del Club Rotario Pasto Mario Rojas, el gerente Fondo Mixto de Cultura de Nariño y gerente ( e ) de Coporcarnaval Juan Carlos Santacruz y la Trabajadora Social de Comfamiliar de Nariño Claudia Liliana Jurado Duarte.

Nelly Fajardo De Ceballos, es una luchadora incansable comenzó su labor altruista desde año de 1974, e inició una labor social como voluntaria en la cárcel, ayudando en varios proyectos para los internos. En su trayectoria social de más de 40 años, realiza un trabajo desinteresado para las personas más necesitadas, en 2001 la nombran como presidenta de la fundación, su primer proyecto fue realizar un proceso de adecuación de las instalaciones de la sede Guadalupe, gracias a las gestiones de Nelly Fajardo con entidades públicas y privadas gestiona importantes recursos monetarios para mejorar las condiciones de 50 adultos mayores que estaban en la calle.

Fajardo y la Fundación Social Guadalupe

Hoy la Fundación Social Guadalupe, de la mano de Nelly Fajardo, continúa con su labor, orienta sus actividades y exiguos recursos al mejoramiento de la calidad de vida del adulto en situación de discapacidad o en estado de vulnerabilidad. En la actualidad la fundación cuenta con personal capacitado y con calidad humana, que ofrece una atención integral desde diferentes disciplinas de la salud (medicina general, enfermería, psicología, fisioterapia, gerontología, terapia ocupacional), al tiempo brinda alojamiento, alimentación, y acompañamiento espiritual, asegurado un proceso de envejecimiento digno, saludable y activo. 


Una de sus anécdotas que más recuerda Nelly Fajardo fue esa experiencia sucedió hace aproximadamente 10 años con una mujer adulta mayor sordo muda que había vivido cerca a Fátima. “Ella hizo de la calle su hogar, cuando la sacaron de la casa junto a su pequeño hijo. Cuando él muchachito tuvo más uso de razón, trajo a su madre a la fundación y se puso a trabajar”, dijo.

Más Noticias

Expresó que con el tiempo se fue a Bogotá, donde se organizó y terminó viviendo en Venezuela. “Cierto día recibió una llamada telefónica a través de la cual un joven que dijo ser hijo de Ilia preguntó si todavía estaba en la fundación. Yo le contesté que sí y que si en realidad ella era su madre debía comprobarlo”, argumentó Nelly Fajardo

“Y efectivamente, cuando el joven llegó desde Caracas y entró a la Fundación Guadalupe, Ilia quien estaba sentada en el patio lloró de la emoción al reencontrarse con él”, aseveró.

El director administrativo de la Caja de Compensación Familiar de Nariño, Luis Carlos Coral Rosero señaló que la versión 29° premio es un justo y merecido reconocimiento a las mujeres colombianas, que con esfuerzo, amor y solidaridad ayudan a promover el mejoramiento de la calidad de vida de familias y comunidades que sufren las consecuencias de la enfermedad y abandono de la sociedad.

Su sueño es comprar un lote para ampliar los servicios para personas particulares de la tercera edad y personas de la calle, mejorando notablemente su calidad de vida. Son 42 años de trabajo al servicio de las personas más vulnerables y así aportar con su calidad y servicio para las personas que lo perdieron todo. Ahora cuentan una mejor calidad de vida gracias a la Fundación Guadalupe.

Leer más Noticias, becas y convocatorias vigentes Aquí

Share Button
Compartir